DESDE MI CABINA
¿Paz Social?
[Paco Morán]

0

La intuición que tuve el lunes se transformó en información el martes. Eran las 18.00 horas cuando el presidente De la Corte presentaba su dimisión. Era una circunstancia que ya adelantábamos en Antena Huelva Radio en la previa del partido Barça B-Recreativo. Con las dimisiones encadenadas desde que arrancó la temporada, el consejo nombrado por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se había quedado en minoría respecto al consejo elegido por Víctor Hugo, el que será el nuevo dueño del Recre.

José Miguel de la Corte ya es historia en el Recreativo y como a todo presidente que ejecuta el cargo sin cobrar hay que estarle agradecido. Desde el verano no ha podido establecer la paz social tan pedida y no lograda. Porque con la llegada de Peguero, un entrenador como Carlos Ríos, querido y vitoreado, tuvo que salir a dar el ultimátum: Peguero o yo.

La marcha de Carlos Ríos, un entrenador tan venerado por De la Corte, dejó claro que el dirigente se puso al lado de Peguero y no de Ríos. Y cuando parecía que llegaba la paz social con un nuevo entrenador, Peguero cogió la escoba y se cargó a los mejores entrenadores de la cantera. Y a todo ello, todos nos preguntábamos por qué una plantilla de 28 jugadores con un Recre que baja el sueldo a sus empleados mientras el director deportivo cobra más que el malogrado Pepe Rivera, Óscar Arias o Alfonso Serrano, por nombrar a sus predecesores. Una paz social nunca lograda por diferentes razones. Sombras y luces siempre suele haber en las gestiones.

¿Y ahora qué? Es la pregunta que está en la calle. El alcalde debe buscar un presidente interino para dos meses. Y todo indica que Susana Duque es la elegida. Es lo que dicen desde el Ayuntamiento, pero reconozco que para mi es una sorpresa que alguien acepte el cargo por dos meses. Cuando Francisco Mendoza y Michael Dumois presentaron la dimisión, el alcalde de Huelva ofreció el cargo hasta a los vagabundos que andan por Huelva durmiendo en los bancos de los parques. Lo deseable es que permanezcan los cuatro consejeros del grupo uruguayo y Susana Duque, la mujer de confianza de Pedro Rodríguez, que es lo que va ocurrir.

No creo de momento que vaya a existir muchos cambios en la parcela deportiva, dado que los nuevos consejeros esperarán hasta el mes de diciembre para ver qué hacer en cuanto a la planificación de la próxima temporada que quieren iniciar en el mes de enero. Todo irá en función de la clasificación y dónde esté el equipo cuando llegue esa fecha. Si necesita refuerzo para mantener la categoría, llegarán refuerzos. Pero la gran duda, y ellos dudan, es si dar la responsabilidad a Peguero para realizar los fichajes de invierno. La pasada temporada no fueron muy afortunados con la llegada de Borja Granero, Manu Micó y Kike Tortosa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies