DESDE MI CABINA
Sin gol
[Paco Morán]

0

Llegó la segunda derrota del Recreativo en el Colombino en esta temporada. Y llegó tras la incapacidad del equipo de hacer un gol. Curiosamente en el partido que más oportunidades ha habido no ha logrado el gol. Este Recre, y lo ha reconocido Álvaro Cervera, no tiene gol. Pienso que, al igual que la pasada temporada, sus delanteros no superarán entre los cuatro los diez goles. Ni Pablo Sánchez, ni Kepa. Ni Danilo Peinado, ni Asen, lograrán entre todos los diez goles exigibles a un delantero. Pero sí podría hacerlo, y tiene gol, Juan Villar, un jugador que incompresiblemente ha desaparecido de la titularidad cuando era el futbolista que en mejor estado de forma estaba. La salida de Juan Villar el sábado ante el Almería dio un plus de peligrosidad al ataque con sus acciones y la presión que ejerce para incomodar a los centrales. Veo a Juan Villar como nueve en este equipo, dado que Javier Álamo tiene la plaza asegurada en el perfil derecho del ataque. Desde luego dónde no le veo es en la suplencia.

Este Recre tiene que seguir siendo muy fuerte en defensa y mantener el orden defensivo para cimentar la permanencia. Sin gol tendrá que perseguir ser uno de los equipos menos goleados en la categoría si no quiere sufrir. Eso de momento lo está sabiendo hacer, dado que el equipo se coloca bien y no suele perder la concentración.

Y del tema burocrático hay que seguir escribiendo. Tras alcanzar la estabilidad en la zona noble, ahora todos esperamos el concurso público para que las ofertas de compra del Recre se establezcan con la limpieza como arma principal. Son muchos los rumores que sigue habiendo en la calle sobre los posibles compradores, si bien la única propuesta seria, según la presidente Susana Duque, es la del grupo de Víctor Hugo. La intención árabe sigue en estudio sin haber dicho ni que sí ni que no. Estos esperan que se abra el pliego de condiciones para ver la viabilidad del mismo. La cantidad que hay que invertir es pecata minuta para ellos, sin embargo la intuición me dice que al concurso sólo irá la empresa uruguaya. No es un deseo, sino una intuición.

Por el bien del club bueno sería que el alcalde pudiera barajar muchas ofertas, pero vuelvo a insistir que se cerrará el concurso y el final el 60 % de las acciones se las llevará Víctor Hugo.

Deseo que bien sea uno u otro, esta transición ponga el punto final cuanto antes.

Serán tres meses de espera en lo que pido dos cosas: que la pelota entre y que el concurso público sea limpio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies