Detenido un vecino de Almonte por estafar más de 61.000 €

0

Agentes del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de R.D.G., de 31 años de edad, como presunto autor de los delitos de estafa y de falsificación de documento público.

Los hechos por los que ha sido detenido este hombre se remontan al año 2008, momento en que realizó una serie de financiaciones, entre las que se incluyen las de dos vehículos, aportando para ello una copia de su documento nacional de identidad, previamente manipulado.

El detenido, aprovechó que varios de sus familiares poseían número de DNI similares, sólo tuvo que alterar algunos de los números de su propio documento, escaneándolo posteriormente, para así presentarlo en sus transacciones económicas.

En un principio, el presunto autor de los hechos, pudo hacer frente al pago de los recibos de las compras realizadas, pero al quedarse sin trabajo, las víctimas de las que había hecho un uso fraudulento de sus números de DNI, recibieron propuestas de embargo superiores a los 61.000 euros.

Tras recibir los correspondientes apercibimientos, durante este año 2011, las víctimas que eran completamente desconocedoras de las actividades de su familiar, presentaron la correspondiente denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Almonte. Agentes de Área de Investigación de esta Unidad dieron comienzo a las gestiones policiales que han acabado con la detención del sospechoso. De las mismas se ha conocido que tenía pensado intentar las mismas maniobras con otros familiares.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies