El espectáculo ‘Tradición y futuro’ cierra el ciclo Luna Flamenca

0
Juan Hernández 'Tragachinas'.

Juan Hernández 'Tragachinas'.

La céntrica Plaza del Marqués acogió el pasado sábado la última gala del ciclo Luna Flamenca, una iniciativa dedicada al cante grande que se incluye dentro de la programación municipal del Festival Luna de Verano. Fue sin duda una noche mágica, pese a las adversas condiciones climatológicas, que se vio envuelta en el embrujo y en el duende de un arte declarado Patrimonio de la Humanidad, gracias a las privilegiadas voces de los aficionados de la Peña de Cante Jondo de la ciudad en un espectáculo bautizado como ‘Tradición y Futuro’.

Moguer es cuna de artistas literarios, plásticos y de grandes cantaores, que pese a brillar en el anonimato, dan muestra de la fuerza y la grandeza que atesoran en sus gargantas, una fuerza que se hace extensible a su sentir como flamencos, un arte que mueve y guía sus vidas.

Con la pureza que le caracteriza y el sentimiento que pone en cada una de sus actuaciones, el cantaor moguereño Juan Hernández ‘Tragachinas’, volvió a demostrar, ante una abarrotada plaza, porque su arte ocupa un lugar destacado en el pueblo que lo vio nacer. Estuvo acompañado a la guitarra por Francisco Gómez y a las palmas por Eva Rodríguez y Antonio Rodríguez.

También subió al escenario y completó una brillante actuación Antonio Rendón, que estuvo acompañado a la guitarra por el joven Francisco Gómez, a la caja por David Soriano y a las palmas por los hermanos Eva y Antonio Rodríguez.

Las voces más frescas y puras llegaron con el grupo ‘Sabia Nueva’, compuesto por Marta, Rocío, Antonio, Rafa y Alejandro, jóvenes amantes del flamenco que reciben clases de canto en la Peña de la ciudad. En el escenario estuvieron acompañados a la guitarra por uno de los moguereños que más defiende y trabaja por la promoción de nuestras raíces, Antonio Rodríguez, y a la caja por David Soriano y un jovencísimo alumno de esta entidad, conocido como Jose.

Este ciclo musical, con el que la Peña de Cante Jondo de Moguer y la Fundación Municipal de Cultura de la localidad apuestan de forma decidida por proyectar y mantener vivo el flamenco, viene a demostrar el peso y la calidad que este arte tan nuestro tiene en la ciudad del Tinto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies