La Concejalía del Mayor de Huelva, modelo para muchos ayuntamientos andaluces

0
Juani Carrillo preside una renión de la Concejalía de Mayor.

Juani Carrillo preside una renión de la Concejalía de Mayor.

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Huelva se encuentra estos días de agosto preparando la nueva oferta de actividades que de cara al mes de septiembre presentará a este colectivo de la ciudad para el otoño, entre las que se incluirá la Semana del Mayor. Con ello, según ha dado a conocer la concejal de Participación Ciudadana y Mayores, Juana Carrillo, “el Consistorio cerrará este año con más de doscientas actuaciones para los mayores de la capital, de las cuales 189 ya se han llevado a cabo en lo que va de año”.

Juana Carrillo ha señalado que “en los últimos años hemos consolidado un programa anual de actividades que cuenta con una elevada participación en todas las convocatorias y en el que intervienen no solo las 22 asociaciones de mayores de nuestra ciudad, sino también asociaciones de vecinos y onubenses a título particular”. De todas maneras, “aunque todas las propuestas municipales que se vienen haciendo cuentan con un gran éxito, cada año intentamos innovar presentado ofertas nuevas”.

Actividades de la Concejalía del Mayor.

Actividades de la Concejalía del Mayor.

Al respecto, este año la concejal de Mayores ha destacado, entre estas novedades la campaña de natación de verano, que debido a su aceptación se ha establecido en dos turnos, e incrementar la implicación de los mayores en las fiestas de la ciudad con la elección de los abuelos del Carnaval y las Fiestas Colombinas.

“La innovación y la imaginación que estamos aplicando en nuestra oferta para este colectivo ha hecho que muchas de la campañas del Ayuntamiento de Huelva se conviertan en modela para numerosos consistorios andaluces”, ha subrayado Carrillo. “Fuimos pioneros en el autobús gratis para los mayores y luego precursores de actividades como ‘Conocer a tus mayores’, ‘Barómetro de la memoria’, los talleres y charlas de salud, el programa de educación vial y el Aquagym, entre otras muchas.

El colectivo de mayores de Huelva representa el 17 por ciento de la población capitalina, un sector que, a juicio de Carrillo, “se convertido en los últimos años en el más activo de la sociedad onubense, con el que resulta muy grato trabajar por su gran respuesta y entusiasmo a todas nuestras propuestas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies