Más de mil jóvenes están conectados a la red de información del Ayuntamiento de Huelva

1
Web de la Concejalía de Juventud.

Web de la Concejalía de Juventud.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huelva ha conseguido crear una red de información juvenil a través de correo electrónico, a la que se encuentran actualmente conectados más de 1.000 onubenses. Una red que informa puntualmente no sólo de las actividades que organiza el propio Consistorio para los jóvenes, sino también de otras convocatorias en nuestra ciudad relacionadas con el área de Juventud.

De esta manera, según ha informado la concejal responsable de esta área de Juventud, Pilar Miranda, “cualquier joven o colectivo juvenil que quiera formar parte de esta red tan solo tiene que enviar su dirección de e-mail a juventud.informacion@huelva.es y a partir de este momento recibirá en su correo todas nuestras convocatorias de cursos, talleres o actividades de ocio”.

Miranda ha explicado que “actualmente internet y las redes sociales son la principal herramienta de comunicación de los jóvenes, por ello uno de los principales objetivos de la Concejalía de Juventud ha sido asegurar nuestra presencia en estos canales con diferentes iniciativa como la red de correo electrónico o con una presencia cada día mayor en las redes sociales”. Con ello, “no solo abrimos canales nuevos de información, sino que también es una magnífica forma de conectar con los preocupaciones e intereses de la juventud onubense”, ha asegurado la concejal.

Actualmente Huelva Joven cuenta con un perfil en facebook con 1.215 amigos y otro en twitter que tiene 310 seguidores. A ellos se sumará en breve otro nuevos en tuenti y un canal propio de youtube.

La red de información juvenil del Ayuntamiento de Huelva a través de las nuevas tecnologías se completa con dos páginas web huelvajoven.es y parquemoretplaneje.es, esta última dedicada a las actividades e informaciones que se realizan en el Parque Moret.

El sistema de información municipal a los jóvenes onubenses incluye además cinco puntos de información juvenil a la ciudad, concretamente en la Casa de la Juventud y los centros sociales de Marismas del Odiel, Lazareto, Torrejón y La Orden, atendidos por informadores juveniles.

A través de cualquiera de estas herramientas electrónicas o en los puntos de información juvenil, los ciudadanos más jóvenes de nuestra ciudad tendrán acceso a los cursos del plan formativo joven, las actividades del Mes Joven el próximo otoño, las convocatorias del programa de sensibilización encaminado al fomento de hábitos saludables y habilidades sociales o bien de todas las actuaciones de tiempo libre y ocio que organiza el Ayuntamiento. Una información que se completa con otras noticias de interés para la juventud de la capital, como la convocatoria en estos momentos de la subvención para asociaciones que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies