Ayamonte da luz verde al Aula de la Naturaleza

0

El Pleno de la Corporación ha aprobado definitivamente por unanimidad el proyecto de construcción de una nave y almacén de aperos forestales para desarrollar la actividad Aula de la Naturaleza y adecuaciones recreativas forestales, a instancias de la empresa Altos de Fotea S.L. Esta nave contará con un salón para actividades del Aula de Naturaleza y adecuaciones recreativas, aseos para chicos y chicas así como personas con movilidad reducida, granero de recolección de frutos secos (piñas, etc.).

El Aula de Naturaleza irá ubicada en una finca de algo más de 5 hectáreas, situada aproximadamente a 2 kilómetros del casco urbano de Ayamonte, en un paisaje de pinares.

Esta actividad, según los promotores, contemplará actividades relacionadas con el medio rural, el medio ambiente y el contacto con la naturaleza. También proponen actividades forestales y agrícolas, como es la adquisición de árboles forestales, plantas aromáticas y un vivero forestal.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha comentado al respecto, que desde el equipo de gobierno se apoyará todas las iniciativas como esta, que sean respetuosas con el medio ambiente, y que a su vez permitan la creación de una actividad económica que genere puestos de trabajo.

El primer edil destacó la puesta en marcha en este caso de una iniciativa privada, novedosa para el municipio, y añadió que esta actividad pretende potenciar el medio ambiente, así como el turismo verde, propiciando de esta manera la “economía sostenible y el empleo verde”. Asimismo, recordó que la demanda del turismo de naturaleza en Andalucía “es cada vez mayor”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies