Cogidos in fraganti después de robar 2.000 kilos de maíz

0

Agentes del Puesto de Niebla, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de D.G.D., de 38 años de edad y vecino de Niebla; y de D.R.P, de 24 años de edad y vecino de Paterna del Campo; como presuntos autores de un delito de hurto.

Según pudo conocerse, a través de denuncia interpuesta el pasado día 31 de julio por un propietario, en dependencias de la Guardia Civil de Niebla, se había producido un hurto el día 15 de julio de una gran cantidad de maíz, aproximadamente 1.000 kilos, en una explotación agrícola de Candón. El mismo día de la denuncia, el referido propietario, volvió a ser víctima de otro robo, en el que volvieron a sustraerle otra tonelada de maíz. Además del cereal, en esta ocasión los presuntos autores se habían llevado también un aspirador y una manguera de aspiración, por lo que se iniciaron las correspondientes averiguaciones policiales para determinar la autoría de estos hechos.

De las investigaciones practicadas se pudo extraer que los presuntos autores posiblemente se movían por la zona con una furgoneta de color blanco, la que luego fue identificada como un vehículo de la marca Citroen.

Así, se pudo llegar hasta los presuntos autores, pues el vehículo sospechoso era propiedad de uno de ellos, lo que se confirmó en el momento de la identificación de los dos hombres, pues aún llevaban en la zona de carga del vehículo 17 sacos de maíz, con aproximadamente 1.000 kilos de peso.

El propietario pudo identificar sin lugar a dudas la mercancía, pues los sacos en los que se transportaban se los había prestado un vecino de Candón siendo recocidos plenamente. Los dos hombres fueron detenidos por los agentes del Puesto de Niebla a las 12’00 horas del día de ayer, 22 de agosto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies