Destacada la participación de los aficionados en el programa AICAB en Almonte

1
Cartel de AICAB 2011.

Cartel de AICAB 2011.

La concejala de Ganadería del Ayuntamiento, Rocío López, ha hecho balance del conjunto de actividades hípicas AICAB 2011, celebradas en El Rocío durante este mes de agosto. En primer lugar, ha mostrado su agradecimiento de parte de la institución local a todas las entidades sociales que han colaborado en la programación ecuestre, “fundamental para el éxito de participación que hemos obtenido, que se suma a la calidad de las actividades”, según ha expresado.

Rocío López ha recordado las dificultades con las que ha contado la organización debido al escaso tiempo de que disponía el equipo de gobierno desde su toma de posesión. “Pese a la falta de presupuestos y medios, hemos sido capaces de articular un programa muy variado que ha hecho las delicias de los visitantes de la aldea y particularmente de los aficionados al caballo”.

Con vistas al medio plazo, la titular de ganadería ha anunciado que desde el nuevo gobierno municipal se va a dar un importante impulso al mundo de la hípica en Almonte. “Partiendo de que el caballo es una de las señas de identidad del municipio, se están diseñando nuevos objetivos. Estamos seguros de que AICAB 2012 será mucho más ambicioso que el recién finalizado, ya que tenemos la posibilidad de dinamizar la economía de la aldea”.

Para finalizar, Rocío López ha indicado que el objetivo de la concejalía es “dar continuidad durante todo el año a este tipo de actividades en los tres núcleos de población, aprovechando las instalaciones municipales con las que se cuenta”.

Las actividades

La programación se inició el viernes 5 de agosto, con la carrera de cintas a caballo para niños, organizada por el Ayuntamiento de Almonte y la asociación de Vecinos de El Rocío. Al día siguiente, sábado 6, en el mismo sitio y hora, tuvo lugar una nueva carrera de cintas a caballo a propuesta de este último colectivo. Siguió el concurso de enganches del Club de Enganches de Almonte-El Rocío. Ya el jueves 18, víspera de la celebración del Rocío Chico, llegó la tradicional carrera de cintas a caballo de El Real, junto al Santuario. De nuevo, el apartado organizativo correspondió a la asociación de vecinos de la aldea.

El sábado 20, el Recinto Formades acogió la Exhibición Ecuestre y Espectáculo Flamenco, organizado por Diego Viejo Saavedra. Por último, el fin de semana del 20 y 21 de agosto se celebró el Campeonato Nacional de Acoso y Derribo en el corredero La Palmosa, gracias a la asociación de Garrochistas “El Rocío”. Paralelamente al conjunto de actividades que encuentran como sede El Rocío, el sábado 13 de agosto tuvo lugar la carrera de cintas a caballo en la orilla del mar, en el sector de Caño Guerrero, a propuesta del Ayuntamiento de Almonte y el Club Hípico Amigos del Caballo.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies