Encuentro entre generaciones

0
Un momento del desarrollo de la Semana Joven en Cartaya.

Un momento del desarrollo de la Semana Joven en Cartaya.

Adultos, jóvenes y niños han tomado la Plaza Redonda de Cartaya para participar en las actividades organizadas por el Área de Juventud del Ayuntamiento de la localidad con motivo de la celebración de la Semana Joven en el municipio. Precisamente el objetivo, señala el concejal de Juventud, Manuel Barroso, ha sido el de “crear un punto de encuentro intergeneracional que amplíe la oferta lúdica de la localidad y suponga un atractivo para todas las edades”, pretensión que a juzgar por la participación ciudadana, señala, se ha conseguido. Padres e hijos han compartido espacio y juegos: los progenitores enseñaban a los más pequeños a jugar a juegos tradicionales como las chapas, la comba, el tres en raya o el piso, mientras que los adolescentes les mostraban a éstos cómo utilizar la Wii o las últimas tecnologías.

Competiciones de futbolín, stands con mensajes saludables para los más jóvenes, y música en directo han completado un plantel de actividades pensadas para el ocio no sólo de los más jóvenes, sino para toda la familia. Así, varios grupos que ensayan diariamente en el “Spacio Joven” de la localidad mostraron su buen hacer y arrancaron los aplausos de los presentes con una soberbia exhibición de break-dance, y varios conciertos, del cantautor local Javier Núñez y del grupo de power-pop “Slap 71”.

El máximo responsable del Área de Juventud del Ayuntamiento de Cartaya destacó igualmente las acciones de prevención que se han realizado en este marco enfocadas a la educación en salud de cara a los más jóvenes. En este sentido, se proyectaron imágenes y documentales y se realizaron sencillos experimentos científicos que se centraron en dar a conocer y demostrar los efectos perniciosos del tabaco para la salud. “Queremos que esta actividad, a la que este año hemos dado un nuevo giro, se consolide no sólo como un punto de encuentro intergeneracional, sino también como una buena oportunidad para transmitir hábitos saludables y formación en este aspecto a los más jóvenes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies