Francisco Moro: “La Diputación se dedica a financiar regatas para pagar vacaciones a socialistas en vez de ayudar a los municipios”

4
Francisco Moro, durante un pleno.

Francisco Moro, durante un pleno.

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva y alcalde en funciones, Francisco Moro, ha manifestado a HuelvaYa.es que las Diputaciones “no cumplen su función, y por lo tanto sobran, con el uso que hace de ellas el PSOE”. Estas declaraciones las ha realizado tras situar el PSOE, a través de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el debate sobre las corporaciones provinciales en el primer plano de la actualidad, incluso por encima de otros temas de indudable importancia como el del creciente desempleo.

Francisco Moro ha sido claro a preguntas de HuelvaYa.es en torno a esta cuestión. De hecho, ha centrado el tema en Huelva al asegurar que la Diputación hoy presidida por la socialista Petronila Guerrero “ se dedica a financiar regatas para pagar las vacaciones a los políticos del PSOE en lugar de prestar servicios a los pequeños municipios, que es para lo que están las diputaciones”.

Igualmente ha dicho que “al PSOE le ha entrado ahora una extraña y sospechosa prisa por suprimir las diputaciones, precisamente cuando ha perdido el poder en la mayoría de ellas tras las elecciones del 22 de mayo, cuando lo que hay que hacer es remodelarlas en profundidad para que funcionen bien, cumplan su cometido y no sirvan de puras agencias de colocación y para el derroche de dinero público sin orden ni sentido”.

De hecho, el pasado lunes incluso se pronunció en Huelva el diputado nacional socialista Javier Barrero. En una rueda de prensa afirmó que las diputaciones tienen dos siglos de historia y que es necesario abrir una reflexión “muy seria” sobre su modelo. De hecho, la Diputación de Huelva se gasta las tres cuartas partes de su presupuesto, de unos 140 millones de euros, en pagar gastos corrientes y personal. La inversión se reduce al mínimo. No llega a los 10 millones de euros, según la información facilitada por responsables del PP.

Compartir.

4 comentarios

  1. El voto de calidad de IU debería ser determinante pata evitar estos desmanes tan habituales, pero sospecho que será “mas de lo mismo”. Lo triste es que somos los ciudadanos, incluidos los indignados, los que pagamos a esos políticos profesionales del despilfarro y, encima, lo hacemos sin cuestionar sus resultados y comportamientos.
    Estamos manteniendo a una panda de aprovechados, a los que ponemos coches oficiales, damos dietas por reuniones, los nombramos Consejeros de bancos, Cajas y de lo que sea menester, y no nos los podemos quitar de encima salvo con un voto cada cuatro años.
    Entiendo ahora perfectamente las revoluciones que la historia nos ha narrado, pero siempre me decían que era causa del absolutismo del marquesado y reyes de turno, pero que ahora pase tambien con al “izquierda socialista” y con el respaldo de los “comunistas”, me llena de desconsuelo.

  2. SOS – Libia. Plan de la SSotan (divulgadlo). Primero, silenciar a cualquier precio la prensa libre que se halle en Trípoli. Segundo, montar una gran producción cinematográfica en la cual los Rebeldes tomarán Trípoli y controlarán toda Libia. Tercero, a través de la televisión, la prensa y los políticos, lograr que los ciudadanos de Europa y Norteamérica (al menos) se ¡traguen la película!. Cuarto, convencerlos (será muy fácil) de que la SSotan deberá entonces desembarcar en Libia para evitar que los vencedores (los Rebeldes) tomen represalias con los vencidos (Gaddafistas). Quinto, con la prensa libre ahogada en el silencio, los SSotanitos durante esta nueva misión humanitaria conquistarán, de camino y realmente, la ciudad de Trípoli y el resto de la Libia socialista. Y al final nadie se habría enterado de la verdad y los SSotanitos podrán distribuirse sin mayores difucultades el tan codiciado petróleo… En:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  3. Pepito el Navegante on

    Hombre, parece que algo está cambiando en la política onubense, por decir eso mismo antes te linchaban directamente. Lo de los barquitos es de chiste, pero nos lo llevan colando desde hace un montón de años. Lo de la Diputación es para haber tirado de la manta, pero Pedro Jiménez no se atrevió. Lástima de izquierda que no es izquierda ni es ná.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies