Islantilla celebra del 9 al 11 de septiembre el Campeonato de Andalucía de Tenis Playa

0

La Mancomunidad de Islantilla y la Federación Andaluza de Tenis organizan durante los días 9, 10 y 11 de septiembre, y por segundo año consecutivo, el Campeonato de Andalucía de Tenis Playa, un original torneo que tendrá como escenario principal la playa frente al Centro Comercial Islantilla, en este enclave turístico compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina.

El Área de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla y la Federación Andaluza de Tenis (FAT) vuelven a unir sus fuerzas para la celebración de este torneo, que contará con tres pistas instaladas sobre la misma arena de la playa, y en el que competirán jugadores federados y no federados procedentes de toda la geografía andaluza. Las modalidades de este campeonato serán Dobles Masculinos y Dobles Femeninos, y la competición constará de Fase de Liguilla y Fase Final, disputándose al mejor de nueve juegos.

Los campeones masculinos y femeninos tendrán una ayuda de desplazamiento y alojamiento para asistir como representantes andaluces al Campeonato de España de esta modalidad deportiva, a celebrar durante los días 1 y 2 de octubre en Ibiza. Drop Shot regalará, además, material deportivo a los finalistas, y la marca USISA de salazones de Isla Cristina obsequiará lotes de sus afamados productos.

Para este año se ha conseguido el patrocinio de la firma deportiva Drop Shot, marca que viene apostando fuerte por los deportes de raqueta, habiendo patrocinado el pasado mes de julio el I Campeonato Madrid de Tenis Playa. Además se ha confirmado la implicación de las empresas locales Cervecería Móntate, USISA, Chiringuito Lolo Tejero, Supermercados El Jamón, Terraza-Bar Belli y de las habituales colaboradoras con el deporte en Islantilla: Killo, Paddle Surf Costa de la Luz, Andévalo Aventura y TodorótulosLepe. Todo ello además de las entidades que vienen colaborando con la Federación Andaluza de Tenis de manera regular: Andalucía, Consejería de Turismo Comercio y Deporte, Itusa Tennis, Coca-Cola, Wilson, Sergio Tachini e Imper Sport.

Mención especial merece la aportación de la Diputación de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo y los Servicios Municipales de Deportes de las localidades matrices de Lepe e Isla Cristina, siempre imprescindible para el desarrollo de eventos deportivos en Islantilla.

El tenis playa (práctica deportiva que en estos momentos está ganando aficionados a pasos agigantados, principalmente en las zonas de Canarias, Levante y Norte de España), se encuentra en pleno auge en países como Italia, donde es un deporte de masas. Ahora llega a Andalucía con la celebración de su segundo campeonato territorial en este comunidad autónoma. Para más información sobre este deporte, puede consultar la web: www.amigosdeltenisplaya.com.

La Federación Andaluza de Tenis ha abierto ya el plazo de inscripción para quienes deseen participar en este innovador evento, pudiendo ser formalizada a través del e-mail andaluciatenisplaya@fatenis.com ó del fax 954 443 944 y acompañada por el comprobante de ingreso bancario de 20 euros por pareja, e indicando concepto ‘Tenis Playa + Nombre de la pareja’ a la cuenta de Cajasol 2106-0960-88-0192531035).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies