Los familiares de enfermos de Alzheimer tendrán un nuevo y amplio local en Isla

0
Los ediles José Manuel Raya y Domingo Payán escuchan al presidente de Asoifal, Manuel Ortiz.

Los ediles José Manuel Raya y Domingo Payán escuchan al presidente de Asoifal, Manuel Ortiz.

El presidente de la Asociación Isleña de Familiares y Afectados de Alzheimer (ASOIFAL), Manuel Ortiz, ha expresado su gran satisfacción tras conocer la amplitud y el estado de las instalaciones del antiguo Centro de la Mujer de Isla Cristina, que ha sido cedido para la ubicación de esta entidad social.

Ortiz, junto con los concejales de Salud y de Servicios Generales José Manuel Raya y Domingo Payán, respectivamente, ha conocido ‘in situ’ esta mañana dichas instalaciones, después de que esta cesión tuviese luz verde, por unanimidad de la Corporación local isleña, en un reciente pleno municipal.

El traslado de ASOIFAL a sus nuevas dependencias no tiene aún fecha concreta, según explicó Ortiz, quien prevé que con la nueva y amplia infraestructura se podría solicitar una subvención a la Junta de Andalucía para la posible ampliación de plazas.

Para dicha cesión, el Ayuntamiento, propietario de estas instalaciones, ha considerado el interés público y social de la actividad que desarrolla esta Asociación, que es “el cuidado y atención de los enfermos de Alzheimer de Isla Cristina”.

Esta cesión tendrá lugar por un espacio de tiempo de cinco años prorrogables por periodos anuales.

El Alzheimer es una patología grave que afecta a los pacientes pero que también repercute significativamente en su entorno familiar y en la estructura social, económica y sanitaria de nuestra sociedad.

A lo largo de la evolución de la enfermedad, el paciente y la familia presentan una serie de necesidades que van en aumento en la medida que el enfermo pierde sus capacidades.

El progresivo aumento de afectados por esa enfermedad y la insuficiencia de recursos existentes para la atención de sus necesidades, largas listas de esperas en unidades de respiro familiar, centros de día y residencias que contemplan programas dirigidos a la atención de estos enfermos, hacen necesaria la creación y desarrollo de nuevos recursos orientados específicamente a enfermos con demencias y sus familiares, esto es, que sirvan como descarga familiar y atención terapéutica al enfermo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies