Rescatan a los tres tripulantes de un velero

0

Los tres tripulantes de un velero encallado en la ría de Huelva han sido rescatados ilesos en la noche del pasado lunes cuando la embarcación, de bandera alemana y de diez metros de eslora, se encontraba “en situación de peligro” varada en el espigón de Punta Umbría golpeando contra las rocas del dique.

Según ha explicado a ELMUNDO.es Andalucía fuentes de Salvamento Marítimo, alrededor de las 22.25 horas, el servicio de emergencias recibió una llamada de auxilio procedente del velero ‘Ra’ alertando que se había quedado encallado a la entrada de la ría onubense.

En un principio, se creyó que el barco estaba varado en el dique Juan Carlos I, “pero posteriormente se concretó su situación y resultó estar golpeando contra las piedras del espigón de Punta Umbría”.

Ante el riesgo de que se pudiera producir una vía de agua en el velero, así como por la propia “situación de peligro” en la que se encontraba la embarcación merced de la corriente, Salvamento Marítimo movilizó el buque de intervención rápida ‘Salvamar Alborán’, con base en el puerto de Mazagón. Igualmente, y ante la posibilidad de que no se pudiera acceder al velero por falta de calado, también se movilizó el helicóptero de salvamento ‘Helimer 209’.

“La intención era efectuar una evacuación por vía aérea, pero finalmente en colaboración con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil fueron rescatados por una embarcación semirrígida de la Benemérita tras indicarles a sus tripulantes las medidas de seguridad que debían adoptar”, comentaron las fuentes.

Las tres personas rescatadas, un hombre y dos mujeres, fueron trasladados ilesos al club náutico de Huelva, mientras que el velero fue remolcado hasta el puerto de Mazagón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies