14 bomberos y policías del Ayuntamiento de Huelva acudirán a las Olimpiadas de Nueva York

0
Jesús Motero, bombero que participó en el Mundial de Corea del Sur.

Jesús Motero, bombero que participó en el Mundial de Corea del Sur.

Un total de 14 efectivos de la Policía y de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva participarán a partir del próximo viernes, 26 de agosto en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se van a celebrar en Nueva York (Estados Unidos) hasta el próximo 5 de septiembre. Un evento que reunirá a más de 17.000 atletas de 70 países con 65 modalidades deportivas de competición.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Carmen Sacristán, ha señalado que “esta expedición va a ser una excelente representación de Huelva en el mundo, ya que muchos de estos bomberos y policías cuenta con una excelente preparación y tienen muchas posibilidades de volver con una medalla”. Sacristán ha destacado “el gran esfuerzo que han realizado nuestros agentes y bomberos para acudir a esta cita mundial en la que van a compartir momentos muy emocionantes con el aniversario del atentado del 11-M”.

En concreto, por parte del Ayuntamiento de Huelva estarán en Nueva York 6 bomberos que competirán en las modalidades de atletismo, natación, tenis de mesa, así como de orientación y escalada de una torre de más de 50 pisos. A ellos se sumarán 8 policías locales que lucharán por la medalla en culturismo, atletismo y levantamiento de pesas.

La representación onubense llega a la ciudad norteamericana con muchas posibilidades de conseguir varias medallas, ya que algunos de sus miembros atesoran algunos oros y platas en citas anteriores de este tipo. Es el caso del bombero municipal Jesús Motero, es uno de los participantes en esta expedición que lleva compitiendo desde hace cuatro años en los distintitos Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa que se han celebrado, atesorando en su palmarés gran número de medallas en natación libre y tenis de mesa.

Las mismas aspiraciones comparte el policía local José María Bonilla con algunos de sus compañeros en el levantamiento de peso, ya que en los dos últimos europeos de Valencia y Pontevedra se hicieron con dos oros.

Las Olimpiadas de Policías y Bomberos de la ciudad de Nueva York, que se desarrollarán durante once días, coinciden con el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre. Por ese motivo se han programado diversos actos de homenaje a todos los efectivos, tanto de policías como bomberos que perdieron la vida en las labores de rescate de las víctimas.

El origen de esta competición se remonta a 1967, año en el que el cuerpo de policía de California (EE.UU), organizó sus primeros Juegos Olímpicos. No obstante, fue en 1985 cuando se celebró la primera convocatoria de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, un evento que va más allá de la mera competición, buscando también el reconocimiento a la labor ciudadana que realizan estos cuerpos y que requiere de una excelente preparación física.

Diferentes localizaciones emblemáticas de la gran manzana como Broadway, Times Square, Central Park, Wall Street, el Rockefeller Center o el Radio City Music Hall, acogerán pruebas de disciplinas tan variadas y comunes para todos como el baloncesto, la natación o ciclismo, y de actividades concretas para los dos cuerpos de seguridad como el tiro con pistola y rifle o el servicio de perros, para la policía y la carrera vertical específica para los bomberos, que este año consiste en ascender los 49 pisos con el equipo completo de estos efectivos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies