Aprobada la mejora medio ambiental de la zona central de la Playa de Isla Canela

0
Playa de Isla Canela.

Playa de Isla Canela.

La Junta de Gobierno del consistorio ayamontino ha aprobado el proyecto de adecuación y mejora medio ambiental en la zona central de la Playa de Isla Canela. El objeto de la obra es mejorar los accesos a la playa desde el paseo peatonal que discurre paralelo a la playa y dar continuidad a la zona verde proyectada junto a ella. Con ello, quedará homogeneizada una zona verde entre las edificaciones existentes y la playa, haciendo así una transición más suave entre la playa y la edificación.

Los trabajos que se contemplan en este proyecto es fundamentalmente de limpieza y jardinería. La jardinería proyectada es acorde con la existente en la zona, e idéntica a la que da continuidad. El presupuesto total de la obra es de 15.835,60 euros.

Las especies elegidas corresponden al clima mediterráneo, introduciéndose ejemplares típicos de la vegetación de matorral de los pinares de la costa occidental onubense enmarcados dentro de la serie de vegetación potencial Gaditano-Onubo-Algarviense.

Entre estas especies caben destacar: las Palmeras (Palmera canaria, Washingtonia y Palmitos; Coníferas del tipo pino piñonero y Juniperus spp. (Sabinas y Enebros), y arbustos como son mirto, tamarindo, adelfa, barrón, romero, lentisco, lavanda, lentisco, etc.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha comentado que las zonas verdes son una de las señas de identidad del municipio. En palabras del primer edil, “Ayamonte es una localidad que en todos estos últimos años ha destacado por su limpieza y por el cuidado de sus zonas verdes, siendo además merecedora de premios en este sentido, como ha sido el caso de la Bandera Verde en su máxima categoría cinco estrellas, y esta actuación viene a ampliar las magníficos jardines con los que cuenta Isla Canela, con una vegetación acorde a la zona, y con escasos requerimientos de agua”.

Rodríguez Castillo también recordó que la Dirección General de Costas ha presentado al Ayuntamiento el proyecto básico de actuación de la segunda fase de regeneración dunar, como continuidad a la realizada en Punta del Moral, que se prolongará hacia la Playa de los Haraganes, y que supondrá nuevas plantaciones vegetales y la construcción de nuevas pasarelas de madera de acceso a la playa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies