El equipo de gobierno de Almonte, indignado por los “insultos” de UGT por priorizar el empleo local

8

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre, ha manifestado su preocupación por las acusaciones de UGT, que ha calificado al consistorio de “xenófobo y racista” por su apuesta encaminada a la contratación de mano de obra local en la próxima campaña de recolección. Para el que es también concejal de Agricultura, “resultan intolerables estas acusaciones por desproporcionadas, cuando lo único que estamos haciendo es defender los intereses de los ciudadanos de Almonte. Lo son todos de pleno derecho, independientemente de su lugar de nacimiento”.

Asímismo, el responsable del gobierno local (PP) recordó a la fuerza sindical que “se está creando una bolsa de empleo en el consistorio que ronda ya los 5.000 empadronados, en una situación de absoluta precariedad y unas condiciones que empiezan a resultar verdaderos dramas familiares”. José Joaquín De la Torre ha explicado que dentro de la bolsa de Empleo creada conviven un abanico de nacionalidades, culturas y religiones que “dan muestra del carácter cosmopolita de Almonte desde hace muchos años, con lo que este tipo de manifestaciones son aún más dolientes por no responder al respeto y la convivencia que aquí se da”.

El edil almonteño ha apuntado tanto a UGT como a la organización agraria COAG que “el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha un mecanismo de capacitación y cualificación a través de cursos que van a comenzar de forma inmediata y que, desde una óptica integral -de la plantación hasta la recolección-, van a formar a trabajadores que proceden de otros sectores como la hostelería o la construcción”. Precisamente por esto no entiende el responsable político ningún tipo de miedo con respecto a que el desarrollo de la campaña “culmine con la calidad a la que estamos acostumbrados”, tal y como ha expresado el colectivo agrario. “La movilidad laboral viene sucediendo ya desde campañas anteriores sin ninguna incidencia. Por otra parte, desde el consistorio estamos convencidos de que no va a faltar el compromiso y la actitud de la gente de Almonte”.

Junto a este mensaje optimista, De la Torre ha trasladado su agradecimiento a “todas y cada una de las empresas que se están involucrando en un compromiso con su propio pueblo, en la idea de que hay una razón de peso para apostar decididamente por el trabajador local. Del mismo modo, en la convicción de responder con calidad y eficacia a toda la demanda proveniente de Europa, y en el ánimo –sentenció- de dar salida a una situación de crisis en la que muchas personas no tienen ni para comer”.

Compartir.

8 comentarios

  1. QUIEREN EN TIERRA IGUAL QUE HAN HECHO EN EL MAR on

    No se de donde sale eso Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura la de patrón de embarcaciones deportivas a motor en la provincia de Sevilla cuando ese titulo no es profesional o sea que no puedes trabajar legamente seran cosa de quien no tiene ni idea o bastante claras la cosas para contratar un trabajador inmigrante que gane poco y encima no pague sus impuestos. AETINAPE denuncia esta práctica de las autoridades españolas, que favorecen la llegada de inmigrantes al sector marítimo, habida cuenta que esta opinión tiene únicamente que ver con asuntos relacionados con las condiciones laborales, y no con planteamientos de otro tipo. Reconocemos, por supuesto, el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo a desempeñar un puesto de trabajo digno allí donde se encuentren. Las presiones de la industria y la merma de las condiciones laborales en el mar se traducen en falsas evidencias como que los españoles no quieren trabajar en el mar o que muchas ofertas no se cubren. A la parte empresarial le resulta mucho más rentable contratar emigrantes que mejorar las condiciones de trabajo de los empleados nacionales.
    Así aparecen textos como este extraído de una página electrónica editada en Perú: “Se necesita con carácter urgente Marinos en todas las categorías para trabajar en España: oficiales de puente y jefes y oficiales de máquinas,of.radioeléctronico de la marina mercante, sobrecargo de buques, azafata o auxiliar de buque de pasaje, cocinero de barco, mayordomo de buque, calderetero (maestranza), engrasador de máquinas de barcos etc, etc, etc son más de 50 áreas de trabajo y 350 puestos en barcos y puerto”.
    Posteriormente, solicitan a los interesados que consulten en internet el Catalogo de puestos de difícil cobertura 2011.
    Por cierto al personal de UGT que firman las Ocupaciones de dificil cobertura porque un tripulante con su titulo profesional no se puede inscribir en el INEM como demandante de PATRON MAYOR DE CABOTAJE y otro con un titulo no profesional se puede inscribir como patron de embarcaciones deportivas ¿A quien le interesa esto señores Sindicalistas de UGT y CCOO como Agentes Sociales que firma lo de dificil ocupacion?

  2. No es precisamente la UGT de Huelva el modelo de actuación a seguir en relación con reparto de empleo local, pero aún así me cuesta entender como son capaces de criticar una postura que beneficia al colectivo de parados de Almonte y pretenden dar prioridad al empleo exterior. Esta bien la solidaridad, pero con lógica, pues el dinero del paro sale del bolsillo de todos los españoles. Claro está, que esos de la UGT que protestan serán, seguramente, liberados a dedo, es decir, que tambien cobran del herario sin pasar por el “tajo”.

  3. TITULADO NAUTICO on

    De esto no dijeron nada los UGT con todos los titulados Nauticos de Puente y Maquinas que hay en la provincia de Huelva, en Andalucia y España en paro y los firmaron los llamados AGENTES SOCILAES que son los sindicatos mayoritarios con el gobierno. Andalucía incorpora la de patrón de barco entre las ocupaciones para inmigrantes para el segundo trimestre
    Andalucía incorporará una sola nueva ocupación para trabajadores inmigrantes durante el segundo trimestre del año 2010, en concreto la de patrón de embarcaciones deportivas a motor en la provincia de Sevilla, según figura en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, conforme los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM).
    http://www.20minutos.es/noticia/675187/0/EUROPA PRESS. 12.04.2010

  4. TRABAJO | Programas de formación
    UGT paga cursos de vela deportiva en Valencia con el dinero de las subvenciones Y Se han obviado los cursillos profesionales homologados por la Marina Mercante
    513.800 parados en la Comunidad Valenciana y casi cinco millones de desempleados en España son motivo suficiente como para no quedarse de brazos cruzados. Siempre puede usted pasarse por UGT y sacar provecho del medio millar de programas de formación ‘Por tus derechos, reza la convocatoria’ sufragados con subvenciones públicas.
    Los cursos náuticos rondan los mil euros -entre el teórico y el práctico- para particulares ajenos a estos programas si bien, en tanto que títulos federativos, no sirven para trabajar. Así lo confirmó a EL MUNDO una de las escuelas de vela de Valencia, donde ya disfrutan de estos cursillos de fin de semana despiertos ugetistas.

  5. TRABAJO | Programas de formación
    UGT paga cursos de vela deportiva en Valencia con el dinero de las subvenciones,no sirve para encontrar trabajo y Se han obviado los cursillos profesionales homologados por la Marina Mercante
    513.800 parados en la Comunidad Valenciana y casi cinco millones de desempleados en España son motivo suficiente como para no quedarse de brazos cruzados. Siempre puede usted pasarse por UGT y sacar provecho del medio millar de programas de formación ‘Por tus derechos, reza la convocatoria’ sufragados con subvenciones públicas.
    Los cursos náuticos rondan los mil euros -entre el teórico y el práctico- para particulares ajenos a estos programas si bien, en tanto que títulos federativos, no sirven para trabajar. Así lo confirmó a EL MUNDO una de las escuelas de vela de Valencia, donde ya disfrutan de estos cursillos de fin de semana despiertos ugetistas.

  6. Juan tocajones. on

    HABER KE SINDICATO ES EL KE ESTA DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES………… POR FAVOR KE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE………. YCUANDO SE FIRMARA EL CONVENIO COLECTIVO CON LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO………

  7. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZzrbrbbrbr ( le he dado a la tecla que no es ). Estos de UGT deben de saber, y lo saben, que los primeros xonófobos y racistas son sus compañeros de partido, socialistas, que han contratado a 20.000 afiliados o simpatizantes en las empresas públicas, mancomunidades etc. solo por tener carnet, ser pariente de..querida de…. o querido de….dejando aqello de igualdad, mérito y capacidad en la cuneta..!os quereis ir al carajo sindicalistas de medio pelo¡

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies