Los trabajadores de Matsa anuncian nuevos paros a la espera de la reacción de la empresa

1
La cúpula empresarial de Matsa junto a altos responsables de la Junta en la inauguración de la Mina de Aguas Teñidas. (J. C.)

La cúpula empresarial de Matsa junto a altos responsables de la Junta en la inauguración de la Mina de Aguas Teñidas. (J. C.)

Tal como habían anunciado, los trabajadores de Matsa tienen previsto volver a repetir las jornadas de paro los próximos días domingo y lunes en el que caso de que la empresa propietaria de Minas de Aguas Teñidas no se siente a negociar los términos del convenio laboral. Luciano Gómez, secretario provincial de FITAG UGT, ha informado que han remitido una carta a la Dirección General de la Compañía de MATSA, y en su nombre al director general, Robert Bird, para manifestarle su disposición “a reiniciar las negociaciones de manera inmediata”, tras lo cual el sindicato espera “una reacción por parte de la empresa que permita distender el conflicto y posibilitar el acuerdo”. De momento están a la espera y la amenaza de huelga con total vigencia.

Luciano Gómez, secretario provincial de FITAG-UGT Huelva, tras finalizar la primera jornada programada de huelga en Matsa,  ha manifestado que el paro ha sido un “rotundo éxito”. Según Gómez, el seguimiento “ha contado con el malestar incluso de los propios trabajadores nombrados de servicios mínimos, que protestaron por ser convocados sin ser realmente necesarios”. Asimismo ha asegurado que FITAG-UGT “ha procedido a presentar la correspondiente demanda de vulneración del derecho a la huelga” por la “prepotencia ejercida por la empresa, nombrando unos servicios abusivos en esta huelga, y de forma inusual e insólita, llegando incluso a designar servicios mínimos a personal externo al conflicto”.

El secretario provincia de FITAG UGT ha manifestado en torno a este último asunto que “por precedentes históricos, para este tipo de huelga, solamente se requerirían unos 15 trabajadores por turno y día y sólo en tratamiento de Aguas y Bombeos; sin embargo -mantiene Gómez- la empresa, en ese ejercicio de tratar de romper la huelga ha nombrado a 102 trabajadores de la compañía y a 131 trabajadores de contratas y subcontratas”.

Luciano Gómez ha afirmado que en UGT tienen que felicitarse “porque toda la plantilla haya hecho piña en la defensa de las reivindicaciones que tenemos planteada en la negociación del convenio, reivindicaciones que, aunque son razonables y justas, estamos dispuestos a modular en función de que por parte de la empresa se inicie una negociación leal y real, con propuestas concretas cercanas a nuestras demandas”.

La huelga, de 48 horas, se inició a las 6.00 horas del lunes y finalizó a la misma hora del miércoles. La empresa, por su parte, ha informado que la huelga fue convocada tras exigir los miembros del comité incrementos salariales “irresponsables y poco realistas”, teniendo en cuenta el escenario económico actual.

Compartir.

1 comentario

  1. Luciano está preparando el ERE que la empresa tiene en el cajón para liberarse de un número considerable de trabajadores que tuvo que contratar para justificar su implantación y actividad en la zona.
    Todos los trabajadores saben que hay duplicidad de puestos y mala planificación en cuanto al rendimiento laboral.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies