Guaodiel entrega ayudas por 19.000 euros a dos empresas

0

Presentación en el salón de plenos de Ayamonte.

Este miércoles se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayamonte, un acto de entrega de ayudas por parte del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva, Guadiodiel. Para ello han estado presentes su Presidente y Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo y su Vicepresidente y Alcalde de Cartaya, Juan Polo.

Concretamente se entregaban en esta ocasión dos ayudas, por una parte, la empresa Confort y Servicios Mar y Golf de Ayamonte, con una ayuda de 15.053 euros destinados a la adquisición de una barredora y la empresa Océano Audiovisual S.L. de Cartaya, con una ayuda de 3.842,78 euros destinados a la adquisición de nueva tecnología, concretamente equipos audiovisuales. Ambas empresas adquieren el compromiso de mantener un total 28 puestos de trabajo.

Hasta el momento se han presentado en Guadiodiel 153 proyectos, con ayudas que suman algo más de un millón de euros, y que han creado hasta el momento en torno a 125 puestos de trabajo.

GUADIODIEL

La Asociación para el Desarrollo de la Costa Occidental de Huelva “Guadi-Odiel” se constituye en diciembre de 2008 con un ámbito de actuación que abarca el de los municipios de Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría.

Entre los objetivos que desarrolla Guadiodiel se pueden destacar, el fomento, desarrollo rural y local, colaborar con la Administración Autonómica Andaluza en la gestión y/o ejecución de planes, mejorar las posibilidades de crecimiento y desarrollo de las zonas rurales apoyándose en iniciativas locales y bajo un enfoque integrado, procurar el desarrollo endógeno del medio rural a través de la aplicación de soluciones innovadoras que tengan carácter modélico y que sirvan de complemento y apoyo a iniciativas de las Administraciones Públicas, etc.

Valoración del Presidente.

Rodríguez Castillo, ha señalado que es importante que las empresas en momentos como este tengan valentía, inviertan, y además creen puestos de trabajo.

Asimismo el primer edil, manifestó la importancia que tiene el mundo rural y el papel tan importante que los Grupos de Desarrollo están realizando en su dinamización social y económica, y resaltó el apoyo decidido de Guadiodiel, por el empresariado y los principales sectores económicos como son el agroalimentario, comercial y turístico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies