La Asociación de Vecinos de El Portil carga contra Hernández Cansino por pedir documentación sobre las subvenciones

1
José Carlos Hernández Cansino atiende a los medios de comunicación. (D. V.)

José Carlos Hernández Cansino atiende a los medios de comunicación. (D. V.)

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil ha decidido, tras iniciar el PP de Punta Umbría una investigación y solicitar la correspondiente documentación para “verificar la cuantía, legalidad y justificación de las subvenciones otorgadas” por el Ayuntamiento a la citada asociación “en el periodo que va entre junio de 2007 y Agosto de 2011?, estudiar la viabilidad de interponer una querella contra José Carlos Hernández Cansino, portavoz del PP, y José Manuel Vázquez, concejal del mismo partido. También anuncian recogidas de firmas, protestas y petición de reprobación en el pleno de Punta contra ambos dirigentes del PP.

El texto íntegro que la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil ha hecho público a través del perfil de Facebook de HuelvaYa.es es el siguiente:

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil se ha reunido con carácter de urgencia el día 23 de agosto del 2011 al objeto de analizar la nota emitida por el presidente del PP de Punta Umbría, D. José Carlos Hernández Cansino, en redes sociales y diversos medios de comunicación así como el apoyo explícito a la misma de D. José Manuel Vázquez Martín, concejal electo de la misma fuerza política en la oposición en el Ayuntamiento de Punta Umbría. Como la mayoría de nuestros vecinos desconoce quién es este señor José Manuel Vázquez Martín les informamos que es la persona que el Sr. Cansino llevó en su lista porque lo creía vinculado a El Portil y relacionado con sus vecinos.

Con relación a estos hechos informamos que la Junta Directiva, una vez analizada la nota ha decidido por unanimidad los siguientes extremos:

Primero.- Solicitar Certificación del Ayuntamiento de Punta Umbría de la relación de subvenciones, locales y mantenimiento de las Asociaciones de Vecinos, Hermandades, incluidas las destinadas a pago de orquestas ect en festejos de las barriadas, así como a cualquier otras personas jurídicas sin ánimo de lucro en el periodo de alcalde de José Carlos Hernández Cansino por si en ese periodo hubiera habido discriminación hacia esta Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil ya que a nosotros no nos llegó nada en ese periodo, esperamos que a ningún otro colectivo le llegara.

Segundo.- Solicitar Certificación al Ayuntamiento de Punta Umbría sobre el periodo de alcalde de Gonzalo Rodríguez Nevado, y en todo caso, una vez comprobado por los servicios técnicos correspondiente, certificación negativa de la concesión de subvenciones, a excepción de la concedida en 2007-2008 en igualdad de condiciones del resto de colectivos, de material informático, gastos de teléfono, pagos de recibos, medios administrativos, equipos informáticos, etc.

Tercero.- Una vez con las certificaciones oportunas incluir en el orden del día de la Asamblea General las siguientes propuestas:

I. Aprobar el estudio por servicios jurídicos sobre la viabilidad de interponer una querella contra José Carlos Hernández Cansino y José Manuel Vázquez Martín y la solicitud de una indemnización por las afirmaciones vertidas que iría destinada a Caritas, Cruz Roja u otra institución de análoga naturaleza en caso de ser obtenida vía judicial.

II. Establecer ronda de contactos con todas las asociaciones y colectivos de Punta Umbría para explicarles mediante documentación el ataque a este colectivo vecinal.

III. Solicitar al alcalde de Punta Umbría la inclusión de una mención en pleno para la reprobación del ataque a este colectivo vecinal al que acudirían la Junta Directiva y una representación vecinal para mostrar su rechazo y disconformidad.

IV. Convocar ante la Junta Directiva y un grupo de vecinos a los medios de comunicación en El Portil para dar a conocer el vil ataque a un colectivo al que por Ley están obligados a promocionar, ayudar y subvencionar las corporaciones locales.

V. Recogida de firmas de repulsa en un texto que será remitido al presidente del Partido Popular en Huelva. D. Manuel Andrés González, al Alcalde de Huelva, D. Pedro Rodríguez, y al presidente del Partido Popular en Andalucía, D. Javier Arenas Bocanegra.

VI. Estudiar la posibilidad de culminar este proceso de protestas con la convocatoria de una concentración en la Plaza de la Sal con pancartas contra la actitud difamatoria y atentatoria contra la asociación de vecinos.

Por último, decir a todos los vecinos que esto es un ataque no solo al presidente o resto de miembros de la Junta Directiva por espurios intereses políticos sino a la vertebración que desde la asociación se realiza en invierno donde decenas de niños realizan talleres y decenas de personas, sobre todo mayores participan de talleres y actividades, en el último año unas 200 en total, por eso esta afrenta no puede quedar impune y EL PORTIL se pone en marcha en la defensa de sus intereses, ya tendría el Sr. Cansino que conocernos porque olvidar el pasado es volver a tropezar en el presente.

El Portil a 23 de agosto del 2011.

Firmado:

Francisco López (Presidente) María Luisa Abad (Secretaria) Isaac García (Tesorero) Carmen Trisac, Rocío Jurado, María Jesus Pico y Emilio Guisado (Vocales).

Compartir.

1 comentario

  1. Que lo detenga que es un mentiroso,manda tela y la carretera no la cortai para protesta por pedir lo que dice la Ley la documentacion ,ustedes tirar para atra que eso es bueno para arregla los temas

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies