La Virgen de Consolación, a su paso

0
La Virgen de Consolación, en su paso procesional.

La Virgen de Consolación, en su paso procesional.

La hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya ha dado a conocer hoy su programa de actos y cultos para este año en honor a la Virgen de Consolación, que comienza el próximo viernes 26 de agosto con el tradicional Traslado de la Santísima Virgen a su Paso, acto que este año se realizará por primera vez en una sola jornada con el objetivo, según Manuel Pérez Beltrán, nuevo Hermano Mayor, “de dar realce al mismo y convertir este momento tan importante en una cita más del calendario de actos para los hermanos”.

Esta es la principal novedad de un programa que continuará el domingo 28 con la solemne procesión de Bajada de la Virgen desde su ermita hasta la parroquia de San Pedro Apóstol de la localidad, a partir de las 20:30 horas de la tarde. A continuación, entre los días 2 y 10 de septiembre, la parroquia cartayera acogerá la solemne Novena en honor a la Virgen. El viernes 9 de septiembre se celebrará el Rosario de Gala y se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y el sábado 10 de septiembre se expondrá, también en la Parroquia, el Santísimo Sacramento y se desarrollará el Devoto Besamanos a la Virgen.

Los cultos finalizarán el domingo 11 de septiembre, día grande de la Virgen con la celebración de una Función Principal de Instituto en la parroquia de San Pedro y con la solemne procesión de Subida de la Virgen hasta su ermita a partir de las 21.00 horas, tras la cual tendrá lugar la tradicional Puja de Maniguetas. Tanto en la Bajada como en la Subida la imagen de la Virgen estará acompañada por la Banda de Música “Ciudad de Ayamonte”.

Desde la Hermandad se ha destacado igualmente que este año la procesión estrena capataces, ya que después de varios años al frente del paso, Baltasar Galán ha pasado el testigo a Francisco José Navea Pérez y Elías Palacios Gómez. Igualmente ha informado que, por acuerdo de la nueva Junta de Gobierno, ha sido nombrada Camarista Honoraria de la Santísima Virgen Mª Eugenia Gómez Maestre, por sus muchos años de dedicación, y han sido designadas como camaristas las hermanas Mª Antonia Rivera, Mª Dolores Franco, Angélica Ríos y Josefa Mª Ramblado.

Además, la Hermandad ha anunciado que mañana jueves 25 se instalarán en las calles La Plaza y Convento, durante toda la mañana, las mesas para la venta de las velas que alumbrarán a la Virgen, tanto en la novena como en las procesiones, que, un año más, serán donadas por los fieles que así lo deseen y llevarán sus nombres inscritos en ellas.

Por lo demás se ha hecho un llamamiento a la participación de las hermanas en la Procesión acompañando a la Virgen con la tradicional mantilla, animando a las cartayeras a que “contribuyan de esta forma a engrandecer aún más este día tan importante para nuestro pueblo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies