LA LUPA
Petronila mezcla su cargo de presidenta con el de candidata

2

La LupaTarde o temprano tenía que pasar. Pero ha sido este lunes cuando se ha podido comprobar cómo la presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, quiere sacar ventaja política (y esperemos que solo eso) de su actual cargo, en la carrera que mantiene por salir elegida como senadora en las próximas elecciones del 20-N. Después de lo ocurrido hoy no cabe otra cosa que pedir la dimisión inmediata de Guerrero, porque no es justo para el resto de aspirantes que pretenda sacar provecho de su calidad de presidenta del organismo provincial y mezcle su actividad en la Diputación de una manera tan sumamente descarada con la de candidata socialista.


Petronila Guerrero estado en la mañana de este lunes en la Sierra de Huelva, donde en calidad de presidenta de la Diputación ha mantenido “un encuentro con empresarios del sector cárnico de la Sierra onubense en el que ha propuesto que la Diputación impulse la firma de un Pacto global para el sector del cerdo ibérico en el que, una vez analizados sus problemas y retos actuales, se definan las líneas básicas para afrontar su futuro con garantías. También ha expresado su apoyo al sector en su petición de cambio de nombre de la Denominación de Origen Jamón de Huelva por Denominación de Origen Jabugo, un apoyo que posteriormente ha reiterado en otro encuentro mantenido con alcaldes y representantes de esta comarca onubense”. El entrecomillado corresponde a la nota enviada a los medios de comunicación por el Gabinete de Prensa de la Diputación Provincial.

Hasta ahí todo sería normal, si no fuera porque los medios también recibimos otra nota, sólo que en esta ocasión se nos remite al enlace en el que aparece la actividad de Guerrero como candidata. El titular de dicha nota es: “Petronila Guerrero se compromete a impulsar en Madrid el cambio de la denominación de la DO Jamón de Jabugo”. Y en el texto se hace referencia a la reunión mantenida “hoy lunes en Jabugo con alcaldes y portavoces municipales de toda la comarca… de tal manera que se ha comprometido a trabajar en Madrid para que el Ministerio del Medio Rural y Marino modifique la norma para que se pueda permitir cambiar el nombre de la denominación”.

La pregunta que surge al ver ambas notas es bien simple: ¿Con quién se ha reunido Guerrero, con alcaldes y representantes de esta comarca, tal como dice la nota de la Diputación en su calidad de presidenta del organismo provincial, o con alcaldes y portavoces municipales (se sobreentiende que socialistas, naturalmente) en su calidad de candidata al Senado?
Puestos a rizar el rizo: ¿Quién ha pagado este viaje, la Diputación Provincial o el Partido Socialista? Son los problemas de querer estar en misa y repicando. Guerrero debió dejar el cargo nada más ser designada candidata o al menos ser más cuidadosa con su actividad, de manera que quede bien claro cuando actúa como presidenta y cuándo como candidata. Lo que no se puede baja ningún concepto es querer aprovechar las circunstancias. Si Guerrero quería reunirse con los alcaldes y portavoces socialistas para hablar del sector lo debió hacer otro día y a cuenta del PSOE, no de las arcas de la Diputación.

Compartir.

2 comentarios

  1. Fernando Martínez on

    Lleváis razón, qué vergüenza! Jamás Perico ha hecho algo parecido, ese dechado de virtudes. Y qué decir de Rajoy, que estuvo en el balcón del ayuntamiento de Valencia como presidente del Gobierno, ay, digo del PP. No sois falsos ni ná, colegas.

  2. ¿Ustedes creen que esta señora va a reparar en estas minucias?; ni aunque se diera cuenta de ello le pondría coto, pues precisa el cargo apra su autoestima personal, como agua de mayo, pise a quien pise, compañeros incluidos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies