La Policía Nacional detiene a ocho personas e interviene 3.500 kilos de hachís en Isla

1

Droga aprehendida por la Guardia Civil en una operación similar.

La Policía Nacional de Huelva detuvo en la madrugada del lunes a ocho personas en el muelle de Isla Cristina, tras descubrirlas en el preciso instante en que trataban de descargar 3.500 kilos de hachís en la ribera izquierda de la ría Carreras del municipio costero onubense, según publica en su edición de hoy el diario Huelva Información.

Según la información de este diario, “todo comenzó el pasado domingo, en torno a las 23:20, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes (Udyco) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se desplazaron en tres furgones y un coche patrulla hasta la localidad.

El operativo se adentró con cautela en el polígono industrial en el que se levantan los astilleros locales a través de un camino de tierra que discurre paralelo a las salinas isleñas, apostándose en la zona habilitada como botellódromo que se ubica frente al muelle de Isla Cristina, donde estaba previsto que se produjera el desembarco de la droga.

Después de establecer un discreto dispositivo de vigilancia, los agentes movilizados observaron cómo una embarcación se acercaba hasta la zona previamente fijada, un escenario idóneo para la comisión de este tipo de delitos debido a su escasa iluminación y a su conveniente ubicación, teniendo en cuenta que se halla en un núcleo deshabitado y que entronca directamente con la A-5150 -sin necesidad de atravesar el entramado de rotondas de la Ronda Norte de Isla Cristina-, carretera que desemboca en la N-431 y la A-49.

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial onubense logró sorprender aquí a un nutrido grupo de personas que trataba de desembarcar en la orilla de la ría Carreras un generoso número de fardos, que finalmente contenían 3,5 toneladas de droga.

Estas detenciones son el resultado de una ardua y delicada investigación emprendida por la Policía Nacional de Huelva y que se viene desarrollando desde hace varios meses con la pretensión de desmantelar el negocio a los presuntos narcotraficantes”.

Compartir.

1 comentario

  1. Bien por la policía, pero ¿podremos decir lo mismo con los jueces?. Veremos el tiempo que tardan en estar libres estos traficantes que atentan contra la salud de nuestros hijos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies