Tina Dimitrova, experiencia búlgara para el CB Conquero

0

Tina Dimitrova, nueva jugadora del Conquero.

El Grupo Marsol Conquero ha alcanzado un acuerdo con la alero búlgara Tina Dimitrova para formar parte del equipo onubense para la temporada 2011/12. Se trata de una jugadora con experiencia en España, donde jugó tres temporadas, en las que disputó dos fases de ascenso a Liga Femenina. La pasada campaña jugó en Levski Sofía de su país, donde se proclamó subcampeona de liga con unos números de 14,3 puntos y 4,7 rebotes por partido.

Internacional con Bulgaria, Radostina Stefanova Dimitrova (22/08/1985, Pernik) es una alero de 1,83 metros de altura que puede jugar también de escolta e incluso ayudar en posiciones interiores. Una jugadora polivalente del gusto de Gabriel Carrasco, que confía en poder tener cerrada la plantilla en un corto espacio de tiempo.

En la temporada 2007/08 Dimitrova jugó en el C.B. Vinarós, conjunto con el que disputó la fase de ascenso a Liga Femenina, circunstancia que repitió la siguiente campaña en el Arranz Jopisa Burgos. En ambos equipos resultó ser un puntal importante, con unos promedios de anotación por encima de los 11 puntos por encuentro.

En la campaña 2009/10 la alero búlgara militó en el C.D. Irlandesas, con el que disputó 23 partidos y anotó 275 puntos (12 de media) con un 40,6% de acierto en tiros de 2, un 36,5% en triples y 84,9% en tiros libres.

Tras su buena campaña en Bulgaria varios han sido varios los equipos de Liga Femenina 2 interesados en hacerse con sus servicios durante este verano aunque finalmente han sido el proyecto del equipo andaluz el que más le ha atraído. En Huelva se reencontrará con una antigua compañera de equipo, Lidia Mirchandani, con la que coincidió en su etapa de Burgos.

Dimitrova se convierte en la primera jugadora foránea la plantilla del Grupo Marsol para esta temporada, que tendrá un eminente toque nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies