Javier Barrero dice que las medidas del Gobierno reducirán en Huelva el stock de viviendas en más de un 50% en sólo 4 meses

2
Javier Barrero habla con los medios.

Javier Barrero habla con los medios.

El diputado nacional por Huelva y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, ha asegurado este jueves que con las últimas medidas tomadas por el Gobierno central respecto a la vivienda, tales como la reducción del IVA y los cambios en el sistema financiero, se podría rebajar “en un 50 por ciento” desde ahora y hasta el mes de diciembre el stock de viviendas en la provincia de Huelva, pasando de 9.000 a 4.000.

En declaraciones a los periodistas, Barrero ha especificado que estas medidas consisten en el establecimiento de una rebaja del 50 por ciento del IVA, en los cambios en el sistema financiero que se están llevando a cabo por parte del Gobierno, para buscar liquidez y crédito, y también ha hecho hincapié en las bonificaciones que están significando las ayudas de la Junta de Andalucía para conseguir préstamos durante los nueve primeros años de las personas que adquieran por primera vez una vivienda.

En Huelva se ha calculado que el stock de vivienda ronda las 9.000 con un precio de media de 150.000 euros por una vivienda de 100 metros cuadrados, por lo que ha augurado que con estas medidas se podría conseguir un ahorro de unos 6.000 euros.

Por último, ha insistido en que unidas todas las ayudas, se podría rebajar el stock de viviendas en un 50 por ciento y pasar de 9.000 a 4.000, realizando con ello “un movimiento real de la economía productiva de la provincia”

Compartir.

2 comentarios

  1. Jeje, este tío alucina. ¿En un 50%? Quién va a conceder el crédito, la banca cívica que ha tirado la casa por la ventana con el crédito a MAS???. En enero nos enseña los datos con los resultados y si se cumplen sus predicciones hacemos el camino de santiago en acción de gracias. Desajustao es este señor, por dios!

  2. Sr. Barrero la rebaja del IVA beneficia en la mayoria de los casos a los bancos y cajas que recibiran las viviendas que financiaron en dación de pago para cancelar las hipotecas.

    Sr. Barrero no sea iluso, ¿qué banco o caja financiará la compra de una vivienda a un promotor cuando tiene viviendas que tiene que vender?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies