Creadas en Huelva 14 nuevas empresas con el programa I+E

0

Ayudas I+E.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, ha propiciado que, en lo que va de año, muchos onubenses pongan en marcha su idea de negocios a través de las Ayudas para la Innovación y el Empleo (I+E). En total, 14 nuevas empresas se han creado gracias al apoyo de este programa municipal.

Asimismo, el concejal de Empleo, Juan Carlos Adame, ha subrayado “la incidencia de estas ayudas en la contratación estable e indefinida, ya que va a permitir la creación de 44 puestos de trabajo”. Al respecto, Adame ha recordado que “uno de los principales objetivos de la gestión municipal esta legislatura será ayudar a los onubenses para que desarrollen su idea de negocio, así como generar las condiciones adecuadas para la llegada de nuevas empresas a la capital con las que se generen nuevos empleos”.

De otro lado, Juan Carlos Adame, ha destacado “la innovación de los jóvenes empresarios onubenses, ya que la mayoría de estas iniciativas son empresas originales que cubren demandas muy específicas del mercado que no estaban cubiertas hasta ahora y que presentan buenas perspectivas de futuro”.

Entre estos negocios se encuentra una academia de chino y español para empresas y particulares, un servicio de catering de productos ecológicos, una entidad dedicada al fomento del mundo marino o un centro de fisioterapia y terapia ocupacional.

El Ayuntamiento de Huelva mantiene abierta la convocatoria de estas ayudas, informando a los empresarios durante este verano de los requisitos para concurrir al programa (I+E), que tiene como uno de sus principales objetivos fomentar la estabilidad laboral y la contratación indefinida en las empresas. Para ello, desde la sede de ‘Huelva Impulsa’ se presta el asesoramiento técnico necesario para acceder a esta calificación oficial.

Según Adame “en este periodo de crisis que está afectando a muchas empresas de Huelva desde el Ayuntamiento estamos haciendo los que está en nuestra mano para generar una mayor actividad económica, mejorar la competitividad y crear puestos de trabajo estables”. Por ello, los empresarios deben saber que cuentan con el apoyo municipal en la tramitación y control de la documentación requerida para acceder a las ayudas, emitiéndose también desde ‘Huelva Impulsa’ los informes favorables o no, como pasos previos a la resolución que es dictada finalmente por el Servicio Andaluz de Empleo.

Las empresas deben reunir algunos requisitos para ser ‘I+E’, como ser de nueva creación y viables tanto técnica, económica como financieramente. Además, al constituirse en empresa la plantilla prevista no puede ser superior a veinticinco trabajadores y la producción de bienes y servicios debe estar relacionada con actividades económicas o emergentes que cubran necesidades no atendidas ya. De otra parte, se debe contemplar la contratación de trabajadores o la incorporación de socios en el caso de cooperativas o sociedades laborales.

Las empresas calificadas como I+E también pueden obtener un incremento del 10% de la cuantía de las subvenciones por parte del Servicio Andaluz de Empleo si se dedican a ámbitos como implantación de energías alternativas, transportes colectivos, vigilancia y seguridad, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuidado de niños, personas incapacitadas y mayores, servicios a domicilio y asistencia a jóvenes con dificultad, entre otros.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando para captar empresas innovadoras y generadores de empleo, cuyas principales consultas están centrándose en el asesoramiento sobre la realización de inversiones, diferentes formas jurídicas, realización de estudios, pasos para la creación de una sociedad, introducción en el mercado, así como otros aspectos relativos a la creación, organización y gestión de una empresa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies