El Ayuntamiento de Almonte agradece a la asociación agraria ASAJA su apoyo a los parados del municipio

0

El Ayuntamiento de Almonte ha agradecido al presidente de ASAJA, José Luis García Palacios, su implicación y apoyo a la declaración de intenciones expresada por el gobierno local, primando la contratación para la próxima campaña de los residentes en la localidad, ya sean nacionales o extranjeros. Del mismo modo, se ha invitado a este colectivo a visitar el municipio, para seguir alcanzando acuerdos en cuestiones comunes.

“La formación de los trabajadores va a estar en nuestro punto de mira durante los dos próximos meses. Queremos contar con ASAJA para que nos facilite medios con los que poder realizar los cursos de reciclaje necesarios para reincorporarse a distintas faenas agrarias. Los módulos de formación serán breves en el tiempo e irán destinados en muchos casos, a personas que ya cuentan con experiencia laboral en el sector primario”, ha afirmado el concejal.

Por otra parte, José Joaquín de la Torre ha insistido en la sorpresa del equipo de gobierno por la acusación del sindicato UGT, tildando de “xenófoba y racista” la apuesta de la institución local por los empadronados en el municipio para las contrataciones en el campo, habida cuenta de la situación crisis actual. Según el titular de Agricultura, “hay que recordar que los primeros posicionamientos en el mismo sentido los tomó la Mesa por el Empleo, pero en este caso estamos tratando de un órgano gestionado desde las filas socialistas”.

“En Almonte estamos trabajando duramente durante el todo verano. Estas declaraciones parecen surgidas de algún portavoz que no parece percatarse de la gravedad de la situación que padecen muchas familias”. De la Torre ha expresado que hubiese resultado mucho más propio de este sindicato que se hubiese ofrecido a impartir los cursos de formación, “con lo que ayudarían de paso al colectivo de desempleados”.

En la misma línea, ha sugerido que, ya que COAG planteó esa necesidad formativa, “podría haberse ofrecido también a llevarla a cabo”. También ha echado en falta el portavoz popular algún gesto de la oposición socialista a nivel local. “Nosotros estamos haciendo antes de que comience la campaña, lo que ellos intentaron un mes antes de las elecciones. Así no se hacen las cosas. Ahora necesitamos entidades que aporten y no desagravien al pueblo de Almonte, poniendo en duda su capacidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies