El empresario Arturo Montes, arrollado por una embarcación en el Algarve, sigue en Lisboa muy grave y en coma inducido

0
Mapa de la Isla de Culatra en el Algarve.

Mapa de la Isla de Culatra en el Algarve.

El conocido empresario sevillano de la automoción Arturo Montes Vorcy, gerente del Grupo Tecsa, se encuentra desde el pasado sábado por la tarde en coma en un hospital de Lisboa tras haber sido arrollado por una zodiac en la costa del Algarve portugués. Fuentes próximas al empresario han informado a HuelvaYa.es que el accidente sobrevino cuando Montes se bañaba en las proximidades de la isla de Culatra, a donde se había trasladado junto a su familia en el catamarán de su propiedad, denominado Apacha XII, de 12 metros de eslora y que tiene base en el Club Marítimo de Punta Umbría. Las mismas fuentes han asegurado que la zodiac pasó por encima de él y que las hélices le causaron graves heridas en numerosas partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado en un helicóptero con carácter de urgencia y en un estado crítico hasta un centro sanitario de la capital lisboeta donde actualmente se encuentra en la UCI.

Arturo Montes, de 38 años de edad, casado y con hijos, estaba veraneando en Punta Umbría y decidió pasar junto a su familia el fin de semana pasado en aguas portuguesas, concretamente en la isla de Culatra, situada en la ría de Formosa, frente a Olhão, aunque administrativamente pertenece al municipio de Faro. Forma parte del conjunto de islas de la barrera que rodea la ría de Formosa.

Montes se estaba bañando cerca del embarcadero de pasajeros de la isla de Culatra cuando una embarcación no se percató de su presencia en el agua “y le pasó por encima”. Fueron los propios tripulantes de este barco los que al escuchar un “estruendo” le prestaron los primeros auxilios y llevaron al empresario hasta Olhão. Allí, un equipo de emergencias sanitarias estabilizó a Montes, que presentaba graves heridas por todo el cuerpo provocadas por las hélices de la embarcación, y lo trasladó en ambulancia hasta el hospital de Faro donde ingresó “consciente y orientado”. Posteriormente, el empresario sevillano fue trasladado en helicóptero hasta un centro hospitalario de Lisboa, donde permanece en la UCI, “muy grave” y en coma inducido.

Puerto de la Isla de Culatra.

Puerto de la Isla de Culatra.

La noticia ha caído como una verdadera bomba en Punta Umbría, y más concretamente entre los muchos socios del Club Marítimo, donde es muy conocido y apreciado. Igualmente ha tenido un gran impacto en Sevilla, ciudad donde se encuentra radicada la empresa de la que es gerente y que se dedica a la automoción. De hecho gestiona un numeroso grupo de concesionarios de vehículos en Andalucía occidental de marcas tan importantes como Ford, Jaguar, Citröen, Cadillac, Volvo, Rover o Suzuki. La familia de Arturo Montes además tiene fuertes vínculos con la provincia de Huelva que van más allá de sus veraneos en Punta Umbría ya que posee tierras en la comarca del Andévalo.

Además de su faceta como empresario del sector de la automoción en Andalucía, Montes es muy conocido en el mundo de la vela, ya que en 1998 formó parte de la tripulación del barco que ganó ese año la Copa del Rey disputada en la bahía de Palma de Mallorca.

Precisamente su padre, Ignacio Montes de León, capitaneaba el ‘Estrella Damm’ cuya victoria fue toda una sorpresa porque se trataba de una tripulación familiar, el barco se había comprado tan sólo unas semanas antes y contaban con un presupuesto muy modesto. Este triunfo inesperado en la Copa del Rey de Vela, superando a una sofisticada flota internacional entre la que se encontraba el ‘Bribón’ patroneado por el Rey, provocó cierta polémica y hasta cambios al año siguiente en el sistema de regatas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies