La Asociación de Parados de Almonte suspende los contactos con el PSOE local

2

Reunión con los parados en el Ayuntamiento de Almonte.

La reunión mantenida en el consistorio almonteño entre el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y el concejal responsable de Empleo, Alberto Mondaca, con representantes de la asociación local de parados y trabajadores en precario ha discurrido en perfecta sintonía entre ambas partes. El presidente del colectivo, Adelino Fernández Laíno, se ha mostrado muy satisfecho por “alcanzar tantos acuerdos como puntos se han planteado encima de la mesa, en un ambiente de participación y colaboración total, hasta el punto que se ha creado una comisión de seguimiento de los mismos”. Por tanto, la asociación ha determinado “suspender las reuniones con el líder de la oposición Paco Bella (PSOE), al no tener sentido presentarles unas reivindicaciones que no existen”.

Para Adelino “resulta paradójico que este equipo de gobierno facilite la participación y el encuentro para el debate poniendo a disposición de la asociación gratuitamente todos los recursos municipales, ahora que no hay dinero. Antes, que presuntamente había, nos llegaron a pedir hasta 170 euros por reunirnos en la Casa de la Cultura”.

Así mismo, la asociación ha resuelto hacer un llamamiento a todos los ciudadanos empadronados en Almonte “sean de la nacionalidad que sean, no nos vayan a acusar de xenófobos los del sindicato UGT”. El objetivo es que se apunten en la bolsa de empleo que el Ayuntamiento ha creado en el centro social María Zambrano, informando de que tanto la bolsa institucional como la de la asociación se van a unificar. La urgencia de este llamamiento radica en el “propósito de empezar a llamar a gente a trabajar a primeros de septiembre”.

El colectivo desglosó que todos los acuerdos con el nuevo equipo de gobierno (PP) ponen un proyecto social encima de la mesa. “Vamos a designar una o dos personas para la recuperación de olivares municipales, otras para el tema del supermercado social para Almonte y para gestionar los terrenos público. También para la participación en una mesa para el empleo agrícola durante esta campaña. Dos personas más para llevar a cabo los acuerdos entre empresarios, Ayuntamiento y la asociación de parados con el fin de que se cumplan todos los acuerdos que allí se lleguen”.

Por último el representante de la asociación puso de manifiesto su” intención de seguir trabajando en sintonía con el Ayuntamiento de Almonte para paliar el problema del paro”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Almonteño de IU. on

    ¿Comprende ahora la dirección provincial de IU lo que deciamos?
    Esta puede ser la derecha. Lo que hemos sufrido 20 años de Bellismo es la extrema derecha, el fascismo en estado puro.
    Solo tienen que venir a Almonte y preguntar a los ciudadanos, sin distincion de ideologias. A este Alcalde el pueblo lo recibió al grito de LIBERTAD, LIBERTAD. Eso lo dice todo.

  2. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZZrbrbrbbrbrb y esta es la derechona, explotadora, dictatorial, negrera que dicen los socialistas……pues derecha como esta quiero yo para mi pueblo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies