La Asociación de Vecinos de El Portil pide al Ayuntamiento de Punta los datos de todas las subvenciones concedidas por PP y PSOE

0
Gonzalo Rodríguez, alcalde de Punta Umbría, y Beatriz Román, concejal de El Portil y esposa del presidente de la AA VV de El Portil y Nuevo Portil.

Gonzalo Rodríguez, alcalde de Punta Umbría, y Beatriz Román, concejal de El Portil y esposa del presidente de la AA VV de El Portil y Nuevo Portil.

Francisco López, presidente de la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil, ha remitido a HuelvaYa.es un escrito, que tienen previsto registrar en el Ayuntamiento de Punta Umbría, en el piden “una relación pormenorizada de las ayudas, subvenciones, gastos de mantenimiento, cesión de locales, y en su caso mantenimiento de los mismos, concedidas a cada una de las asociaciones de vecinos y asociación de amas de casa así como cualquier subvención destinada a viajes, excursiones, festejos o similar a cada uno de los colectivos indicados” tanto en la etapa en que fue alcalde el popular José Carlos Hernández Cansino como ende la del socialista Gonzalo Rodríguez Nevado.

El texto íntegro dice lo siguiente:

“En base a las acusaciones provenientes del portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Punta Umbría D. José Carlos HERNANDEZ CANSINO apoyadas por el Concejal José Manuel VAZQUEZ MARTIN dejando entrever irregularidades por parte de esa Institución municipal y la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil en la concesión de subvenciones y ayudas públicas, entendemos que por evidentes intereses políticos espurios poniendo en entredicho la labor de muchas personas que de forma totalmente altruista y generosa dedican su tiempo en favor de la defensa del núcleo urbano de El Portil y de sus ciudadanos

SOLICITA:

1.- Relación pormenorizada de las ayudas, subvenciones, gastos de mantenimiento, cesión de locales y en su caso mantenimiento de lo mismos a cada una de las Asociaciones de vecinos y Asociación de Amas de casa así como cualquier subvención destinada a viajes, excursiones, festejos o similar a cada uno de los colectivos indicados en la etapa en la que ejerció de Alcalde D. José Carlos Hernández Cansino, desde el año 2003-2007, haciendo mención expresa aunque sea en forma negativa de las recibidas por la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil.

2.- Exactamente la misma petición y en los mismos términos desde la toma de posesión y hasta la actualidad del actual Alcalde D. Gonzalo Rodríguez Nevado a los mismos colectivos.

3.- Se expida certificación del Secretario del Ayuntamiento y de Intervención, tras la correspondiente comprobación de los registros contables de que a esta Asociación nunca se le ha dado ningún tipo de material fungible, material de oficina, ni se le ha abonado gastos de mantenimiento, de teléfono, Internet o similar.

4.- Igualmente se expida certificación acreditativa de que la Asociación de vecinos de El Portil y Nuevo Portil se encuentra desfavorecida con respecto a las Asociaciones de Vecinos y Amas de Casa de Punta Umbría en cuenta a que en sus largos años de funcionamiento no se le ha dotado de sede social ni propia ni en régimen de alquiler, así mismo que ocupa un pequeño despacho en el edificio municipal de la calle Enebro sin teléfono, Internet ni ningún tipo de infraestructura, y esa ocupación viene dada desde hace muchos años, incluidos los que ejerció la alcaldía el Sr. Hernández Cansino, así mismo se le ha cedido el uso compartido con la Asociación de Mayores un pequeño despacho anexo al salón multifuncional de El Polideportivo igualmente sin teléfono, Internet o cualquier tipo de infraestructura.

5.- Por último, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, se certifique que el Ayuntamiento de Punta Umbría nunca ha dotado a esta Asociación de vecinos de equipos informáticos ni sus periféricos ni consumibles para su uso.

Toda esta documentación es necesaria para exponerla en la próxima Asamblea General de Socios en la que se tiene que aprobar la remisión a los servicios jurídicos de las expresiones vertidas por D. José Carlos Hernández Cansino apoyadas de forma explícita por D. José Manuel VAZQUEZ MARTIN por si pudieran ser motivo de una querella y solicitud de indemnización por daños al honor y honorabilidad de la entidad vecinal, de las personas que conforman su Junta Directiva y de los socios que la componen con destino a una ONG sin ánimo de lucro.

Igualmente se necesita esa documentación de forma urgente para entablar una ronda de contactos con las Asociaciones Vecinales de Punta Umbría para exponerles el grave ataque a los colectivos vecinales y a su independencia así como establecer contactos con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huelva y la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía en defensa de la honorabilidad e independencia de las Asociaciones de Vecinos y que estas no sean utilizadas de forma bastarda por los políticos sin escrúpulos, en detrimento de los ciudadanos.

El Portil, 25 de Agosto del 2011”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies