La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una finca agrícola

0

Agentes del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de D.S.S., de 38 años de edad y vecino de Almonte, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El pasado día 13 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo que se había cometido en una finca ubicada en el camino del Algarrobo, dentro del término municipal de Almonte. Allí, habían sustraído, después de romper la valla perimetral de la finca, una serie de efectos, entre los que estaban un motor para la extracción de agua, dos bañeras, quince puntales, varios rollos de alambre y ángulos de sujeción del vallado.

Como consecuencia de la denuncia interpuesta por el propietario de la finca, se enmarcó este servicio dentro de los operativos previstos para la lucha contra el robo en zonas agrícolas, que viene ofreciendo excelentes resultados en los últimos meses. Gracias a estos operativos, y a la colaboración ciudadana, se está en posesión de una generosa información sobre los procesos de actuación de los presuntos autores de estos delitos. Por ello los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación tendente a esclarecer el delito, que les llevó hasta una chatarrería donde el autor se deshizo de la mercancía robada.

Plenamente identificado, la Guardia Civil de Almonte, procedió a su búsqueda y localización, la cual se llevó a cabo en la tarde del pasado día 22 de agosto, procediendo a su detención.

Receptación en Isla Cristina

Por otra parte, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina, han procedido a la detención de J. G.A., de 34 años de edad y con domicilio en un paraje marginal de Isla Cristina, como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados.

Los agentes de dicha Unidad de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que este hombre se dedicaba a cambiar objetos denunciados como sustraídos por dosis de droga, procediendo posteriormente a la venta de estos objetos. Los agentes, dieron comienzo a diversas gestiones policiales para localizar a este individuo y poder interrogarle. En el momento de la actuación, los agentes pudieron recuperar dos video-consolas sustraídas en demarcación de Isla Cristina, por lo que se procedió a su detención.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies