Los ciudadanos valoran con un notable alto la gestión del sistema Emergencias 112 Andalucía en 2010

0

foto sala de operadores

El sistema Emergencias 112 Andalucía, que este año celebra su décimo aniversario de servicio a la ciudadanía, ha obtenido un 8,57 sobre 10 en la última encuesta de satisfacción realizada entre los ciudadanos que usaron este servicio en 2010. Con esta valoración se mantiene la tendencia al alza de los últimos años, en los que el servicio había logrado un 8,23 en 2007, 8,26 en el año 2008 y 8,50 en 2009.

Esta nota se ha obtenido tras realizar más de 1.500 cuestionarios entre los usuarios que llamaron en alguna ocasión al teléfono 112 durante el pasado ejercicio. La muestra ha tenido en cuenta el número de llamadas recibidas en cada provincia y el tipo de emergencia registrada.

Calidad y confianza

Los parámetros analizados han sido la calidad del personal, la actuación de los organismos y la accesibilidad al servicio. En cuanto a la calidad de la atención, el trato ofrecido por los operadores de 112 y su capacidad para gestionar y responder a la llamada de emergencia han sido algunos de los puntos valorados por los usuarios en esta encuesta. Sobre la actuación de los organismos, la ciudadanía ha valorado la gestión de la incidencia y el tiempo de intervención.

La accesibilidad y la amabilidad de los operadores han sido los aspectos mejor valorados por los ciudadanos con un 9,12 y 9,11, respectivamente.

De la accesibilidad, se ha medido la calidad técnica (la fluidez de la comunicación nitidez en la llamada, ausencia de ruido, pérdida de cobertura, etc) y el tiempo de espera desde que se ha marcado 112, hasta que la llamada es atendida.

Otra encuesta de satisfacción realizada recientemente, en este caso, entre los organismos con los que trabaja diariamente el servicio 112 ha revelado que los operativos de emergencia califican también con un notable (7,6 sobre 10) el funcionamiento del servicio gracias a las integraciones, que permiten una conexión directa y la consulta simultánea de la información entre todos los operativos participantes en la resolución de la emergencia.

Detrás de los datos que avalan la consolidación de112 Andalucía como teléfono único de emergencias se encuentra el trabajo de sus profesionales; el mayor activo con el que cuenta el servicio para garantizar su calidad y eficacia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies