Matsa pide que cese la presión para retomar las negociaciones

1

Minas de Aguas Teñidas S.A.U., (MATSA) ha remitido en el día de hoy una carta al sindicato UGT y al Presidente del Comité de Empresa en la que reitera su disposición a retomar la senda del diálogo sereno tan pronto cesen las medidas de conflicto que en la actualidad imposibilitan dicha negociación. En este sentido, el portavoz de la empresa, Carlos Fernández Fonseca, considera imprescindible que las negociaciones se retomen sin ningún tipo de presiones, “evitando la precipitación en un tema tan sensible para todos”.

Fernández Fonseca ha declarado que durante las dos jornadas de huelga no se realizaron actividades extractivas de Mina, y que la Planta de Tratamiento de Mineral estuvo parada en su totalidad, siendo la primera vez en la historia de MATSA que se ha realizado una parada de estas características: “Hemos respetado escrupulosamente el ejercicio del derecho de huelga de los trabajadores”.

Matsa ha venido realizando una considerable contribución a la generación de empleo y riqueza en nuestra provincia. La empresa tiene en la actualidad una plantilla de 448 empleados, más de 300 contratistas y genera 1.200 empleos indirectos en una de las zonas más desfavorecidas de la provincia de Huelva. La propuesta de la empresa es clara y razonable atendiendo al contexto social y económico en que se encuentra la compañía. “Estamos dispuestos a llevar a cabo un importante esfuerzo en materia retributiva al garantizar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores para los próximos dos años, comprometiéndonos a revisar ya las categorías profesionales de un importante número de empleados” recalcó Carlos Fernández Fonseca.

MATSA es una empresa moderna y sostenible, con visión de permanencia y estabilidad en el empleo. El director financiero y portavoz de la compañía concluye que es “un proyecto que ha levantado muchas ilusiones y expectativas en nuestra región y consecuentemente todos debemos actuar de forma responsable en nuestras decisiones.”

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies