Medio centenar de cursos componen la oferta de la Piscina Cubierta de Cartaya

0

Curso para mayores.

Se espera que más de medio millar de personas, entre niños y adultos participen, a partir del próximo mes en alguno de los cursos y actividades que integran la oferta que de cara al próximo curso ha presentado hoy el Patronato Municipal de Deportes con respecto a la Piscina Cubierta Municipal. Tras el éxito de la que fue la primera temporada invernal de la instalación, que abrió las puertas en enero de este año, y de la temporada estival, en la que han participado más de 500 personas en los cursos de verano, se espera una gran acogida de cara a esta nueva etapa, cuyo proceso de inscripción ha empezado esta misma semana.

En total se ofertan cerca de 50 cursos, entre cursos de natación; el Programa de Salud, con Escuela de Espalda y clases de Pre y Post-Parto; y actividades complementarias, añadiéndose a la actividad de Pilates un novedoso curso de Body-Combat, que combina la práctica de artes marciales al ritmo de la música. Esta es una de las actividades dirigidas que podrán realizarse en sala, caso también de un curso de Gap, de tonificación de glúteos, abdominales y piernas. Son algunas de las últimas disciplinas que se han incorporado, según el coordinador de la instalación, Francisco Moreno, “para ampliar la oferta de la Piscina y hacerla atractiva a todo tipo de público y usuarios”.

Con esta misma pretensión se mantienen los precios “populares y asequibles” de la pasada temporada, de manera que los estos oscilan entre los 8,85 y los 20 euros del curso más caro, y se potenciará la figura del “Superabonado” que además de a la piscina y sus cursos tiene acceso a otras actividades e instalaciones del Complejo Deportivo. Se trata, explica Moreno, de “ofrecer un paquete íntegro de actividades deportivas para todos los gustos y edades que le permita al usuario de nuestras instalaciones tener acceso a todas y cada una de ellas a un precio asequible”.

Con este objetivo se ha duplicado en número de cursos la oferta con la que en enero de 2011 abrió sus puertas la Piscina Cubierta que además en los meses de verano ha tenido una gran afluencia con 550 participantes en los distintos cursos de natación y actividades propuestas. Especialmente exitoso, señala Moreno, ha sido el novedoso Campus Deportivo, en el que han participado 50 niños/as de diferentes edades, que han podido, gracias a esta iniciativa, practicar deporte en el Complejo durante todo el verano con el incentivo añadido de tener acceso a la Piscina. “Se trata de una iniciativa pensada para los padres que trabajan durante la época estival, a los que se ha dado la oportunidad de dejar a sus pequeños en el campus de 9:00 a 14:00 horas de la tarde, donde los monitores deportivos se han hecho cargo de los pequeños programando todo un conjunto de actividades repartidas por todas las instalaciones y con la piscina como principal aliciente”.

El plazo de inscripción permanecerá abierto durante todo el mes de septiembre y los cursos comenzarán en octubre. Aquellas personas interesadas en participar y acceder a esta oferta, que va dirigida a población de todas las edades, a partir de los cuatro meses, deben dirigirse a la Piscina Cubierta Municipal de Cartaya, situada en el Complejo Deportivo de la localidad, en el horario de matriculación, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 17:30 a 22:30 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. También pueden obtener más información en el teléfono de la instalación: 959 03 88 89.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies