Salud y la FAF promoverán hábitos de vida activa en las escuelas

0

La Consejería de Salud y la Federación Andaluza de Fútbol promoverán de forma conjunta hábitos de vida saludable y activa en menores en edad escolar, padres y personal docente, a través de campañas de sensibilización y actividades formativas. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de concienciar a la población, en el ámbito escolar, sobre la necesidad de mantener una conducta saludable desde la infancia. Concretamente, se desarrollarán actuaciones relacionadas con divulgación de mensajes sobre vida activa, sensibilización y formación de ciudadanos (población infanto-juvenil y general) y profesionales, asesoramiento técnico sobre práctica deportiva, realización de programas de fomento de la actividad física y desarrollo de programas de investigación.

Estas acciones se realizarán teniendo en cuenta la diversidad social de las personas en razón de su sexo y edad, posibilidades físicas o sensoriales, nivel socioeconómico, valores culturales de su grupo social, etnia y tradiciones.

Para desarrollar estas acciones, la Consejería de Salud aportará a la Federación de Fútbol materiales informativos sobre los beneficios de la actividad física y de una alimentación equilibrada, que podrán ser utilizados por la federación en las actividades divulgativas desarrolladas a través de su programa ‘Contar con el fútbol’.

Plan Promoción Actividad Física

Esta línea de colaboración se enmarca en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud, que tiene como objetivo fundamental introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno. Uno de los objetivos de este plan es promocionar estos hábitos como factores de protección frente a patologías prevalentes como las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y numerosos tipos de cáncer.

La Consejería de Salud ha desarrollado diferentes programas para promover estilos de vida sanos entre la población, como claves en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Entre estas iniciativas destacan también el Plan Integral de Obesidad Infantil, el programa de Comedores Saludables, el proyecto Rutas para la Vida Sana o el Programa de Promoción de la Alimentación Saludable en la Escuela.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies