Sorprendidos dos cazadores furtivos en Zalamea en época de veda del jabalí

0

Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con base en Niebla y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de F.C.R., de 31 años de edad y de A.M.S., de 26 años, ambos vecinos de Zalamea la Real, como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna silvestre.

Las detenciones se han practicado como consecuencia de las habituales actividades que la Guardia Civil, concretamente el SEPRONA, viene desarrollando para el control de las prácticas ilegales de caza, que ponen en peligro a la fauna en nuestra provincia. En el marco de estas actuaciones, y como resultado de las continuas labores de investigación, los integrantes de la patrulla de Niebla, tuvieron conocimiento de que en la zona de La Charneca, en el término municipal de Zalamea la Real, pudieran estar produciéndose actividades furtivas.

Desplazados hasta la referida zona, los guardias civiles llevaron a cabo un rastreo de un área bastante grande, descubriendo cómo en el lugar existían algunos cebaderos para atraer a los jabalíes y así poder abatirlos con más facilidad.

Esto motivó que los agentes del SEPRONA establecieran servicios de vigilancia, para determinar quiénes eran los responsables de estos cebaderos, descubriendo la noche del pasado día 19 de agosto a un individuo que realizaba el aguardo en el acotado, procediendo inmediatamente a su identificación. Posteriormente, los mismos agentes, descubrieron a otro individuo que también realizaba el aguardo sin autorización.

A uno de estos dos hombres se le intervino, en el momento de su identificación, una escopeta del calibre 12. A ambos se les detuvo como presuntos autores de un delito de caza, al estar practicando la caza del jabalí en época de veda y sin autorización del propietario del acotado.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies