Balance positivo de los talleres educativos Bosque Litoral en Lepe

0

Niños participantes.

El Ayuntamiento de Lepe se ha sumado a la iniciativa de las Naciones Unidas del Año Internacional de los Bosques, con el desarrollo del taller “Bosque litoral” que se ha realizado durante los meses de julio y agosto, dentro de la quinta edición de los Talleres Paleontológicos y Medioambientales, que se organizan desde el Área de Educación y Cultura.

Este taller ha permitido acercar a los participantes a la diversidad de flora que hay en nuestro litoral, los tipos de especies, intereses y significado ecológico, especies animales que viven en estos sistemas, así como medidas de protección y conservación que podemos aportar. Los talleres se enfocaron para niños y niñas de entre 6 y 11 años, han contado con una enorme participación y su desarrollo consistió en una visita y estudio de la vegetación dunar existente en el paseo marítimo de La Antilla-Islantilla, un seminario y una manualidad específica del tema como refuerzo de los conceptos aprendidos.

Actualmente se calcula que aproximadamente 1.600 millones de personas dependen de forma directa de los recursos forestales para su supervivencia. Los bosques son esenciales para conservar los suelos, la biodiversidad y regular el clima. Los bosques todavía cubren más del 30% de todas las tierras del mundo, contienen el 90% de la biodiversidad terrestre conocida y nos facilitan aproximadamente el 60% del agua que consumimos.

La Asamblea General de Naciones Unidas con el objeto de concienciar a la humanidad de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los enormes beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan, declaró el 2011 Año Internacional de los Bosques.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies