Cartaya acoge este fin de semana la fase final del Open de pádel

0

Campeonato de pádel en Cartaya.

Esta tarde comienza el Main Draw o Fase Final del I Open de Pádel “Ciudad de Cartaya”, en la que participan un total de 16 parejas, de las cuales proceden de la fase previa que se ha venido disputando durante toda la semana en el Complejo Deportivo de la localidad, y el resto son jugadores semi-profesionales de renombre regional y nacional. Durante dos jornadas, hoy y mañana sábado, los mejores jugadores de este deporte ofrecerán un auténtico espectáculo deportivo a los aficionados que podrán disfrutar de partidos simultáneos y continúos en las cuatro pistas de pádel con las que cuenta el Complejo Deportivo de la localidad.

Ya durante toda la semana se han sucedido los encuentros de la fase provincial, en la que el primer premio ha recaído en la pareja Guerrero-Sáez; el segundo ha sido para el dúo local Barroso-Camacho y el tercero, para la pareja Ojeda-Rosa. Además de estas tres parejas, han pasado también a la fase final las dos parejas que les siguen en la clasificación, los locales Martín-Pereira y la pareja Rentero-Galán.

Todos ellos se enfrentarán a jugadores de renombre de este deporte a nivel regional e incluso nacional, como es el caso de David Losada (“Pitu” Losada), David Gutiérrez, Cristian Calneggia y Matías Marina. A buen seguro que, como ha asegurado el concejal de Deportes del Ayuntamiento cartayero, Manuel Barroso, “el espectáculo está garantizado para los amantes de este deporte, que gana adeptos a un ritmo importante en la localidad, que además cuenta con instalaciones nuevas y perfectamente equipadas para su práctica”.

El I Open de Pádel “Ciudad de Cartaya”, que nace con vocación de continuidad y de consolidarse en el calendario de este deporte a nivel provincial, según Barroso, está organizado por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de un conjunto de patrocinadores privados, entre los que se encuentran Intersport, el Hotel Rompido Golf Resort, Be-Group y “Estación de Cercanías”.

Se trata de una competición novedosa en el municipio con la que desde el Consistorio se pretende, “dar respuesta a la creciente afición que por este deporte se está registrando, y hacerlo desde una ambiciosa apuesta por un torneo en el que estén presentes nombres relevantes de este deporte, además de jugadores locales que han tenido opción a participar en la fase final”.

La iniciativa, según Barroso, ha permitido a los aficionados disfrutar de toda una semana de padel al más alto nivel con encuentros continuos y simultáneos en las cuatro pistas habilitadas para la práctica de este deporte con las que cuenta el Complejo Deportivo.

La competición comenzó el martes con una primera Fase Local en la que han participado un total de 36 parejas que se han enfrentado entre sí hasta ayer jueves. En total el I Open “Ciudad de Cartaya” ha contado con una participación de un centenar de deportistas, que se repartirán cerca de 2.000 euros en premios, aportados por los patrocinadores privados del mismo.

Desde la organización se ha destacado también el alto nivel de la competición, así como la alta participación tanto de jugadores locales como de profesionales en la primera edición de la prueba.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies