Detenidos dos descuideros que actuaban en las playas de Punta Umbría

0

Agentes del Puesto de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de M.G.M., de 34 años de edad y de A.F.S., de 21 años, ambos vecinos de Punta Umbría, como presuntos autores de un delito de hurto y otro contra la salud pública.

Las detenciones se practicaron durante el día 24 de agosto, a raíz de los hechos ocurridos en la playa de Punta Umbría dos días antes. Allí, dos jóvenes sin identificar, aprovechando que un bañista se encontraba dando un paseo por la orilla, se aproximaron al lugar de la playa donde aquel tenía sus pertenencias y le quitaron un bolso, que según manifestó el denunciante portaba efectos valorados en 1.680€. Acto seguido los dos supuestos autores emprendieron la huida en bicicleta por la Avenida del Océano, sin que el denunciante pudiera darles alcance.

Después de poner en conocimiento estos hechos en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad, por parte de los agentes allí destinados se inició una investigación para averiguar las identidades de los presuntos autores.

La actividad policial dio sus frutos durante el pasado día 24 cuando se consiguió identificar a los dos hombres, que resultaron ser dos vecinos de Punta Umbría. Una vez localizado uno de los sospechosos, que volvía a encontrarse en la misma playa, los agentes de una patrulla de seguridad ciudadana procedieron a su detención, hallándole en este acto 75 gramos de hachís, que llevaban encima para su venta. Esto motivó que, además del delito de hurto, se le imputara otro contra la salud pública.

Posteriormente, los mismos agentes localizaron al otro sospechoso y procedieron a su detención.

La Guardia Civil recuerda a todos los ciudadanos que en la playa hay que mantener la prudencia y no dejar objetos de valor sin vigilancia, pues pueden ser un objetivo fácil para los descuideros, que aprovechan cualquier distracción para sustraer bolsos, carteras o teléfonos móviles.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies