El Monasterio de Santa Clara acoge este viernes el pórtico de velada

0

La Virgen paseará por Moguer un año más.

Después de una temporada estival llena de alicientes, Moguer pondrá hoy viernes brillante colofón al Festival Luna de Verano con el tradicional Pórtico de Velada, un acto de gran calado en la localidad juanramoniana con el que se inicia la cuenta atrás hacia las fiestas patronales en honor a la Virgen de Montemayor, que tendrán lugar del 7 al 11 de septiembre.

Durante el desarrollo de esta emotiva gala, que se celebrará a las 22.30 horas en el monumental Claustro de las Madres del Monasterio de Santa Clara, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Fiestas 2011, de la revista cultural Montemayor y del programa de festejos que llenará de contenido y animación los Días de la Virgen.

El Alcalde de Moguer Gustavo Cuellar y la concejal de Cultura Lourdes Garrido presidirán por primera vez un acto en el que se promociona turística y culturalmente una localidad que vive intensamente sus fiestas grandes.

Tras la intervención del primer mandatario local y el develado de la obra anunciadora, realizada este año por el pintor moguereño Francisco Cabeza, uno de los artistas plástico con mayor proyección de Andalucía, tomará la palabra Garrido, quien presentará al público asistente en este emblemático espacio histórico, el programa de actividades diseñado por la Fundación Municipal de Cultura para esta edición en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, la Peña Bética, la Hermandad Filial del Rocío, la Peña Pajaril y la empresa Gramata.

El Hermano Mayor de la Matriz de Montemayor, Joaquín Luis Domínguez será el encargado de presentar el programa de cultos de la Velada 2011, que como es tradicional tendrá en la multitudinaria salida en procesión de la Patrona de Moguer su momento más entrañable y emotivo. Será como siempre el día 8 a las 20.30 horas desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada.

El broche final a este Pórtico de Velada lo pondrá la moguereña Mª Ángeles Cruzado, que con su voz flamenca y pura llenará el escenario del colombino Patio de Madres de arte y elegancia.

Esta festiva jornada se cerrará, como cada año, con la entrega al público asistente del programa de festejos y de la revista cultural y literaria Montemayor, una de las publicaciones más prestigiosas de cuantas ven la luz en la provincia, que cada año edita la Fundación Municipal de Cultura con motivo de las Fiestas Patronales. La revista recopila interesantísimos artículos de corte histórico y literario, entre los que destaca este año el monográfico dedicado al poeta moguereños Francisco Garfías, fallecido el pasado año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies