Fallece a los 97 años el padre del obispo de Huelva

0

Jose Vilaplana, obispo de Huelva. (Foto: Julián Pérez)

La Vicaría General del Obispado de Huelva ha informado que en la madrugada de este viernes, día 26 de agosto, a las 2.00 horas, ha fallecido a los 97 años de edad el padre del obispo onubense, José Vilaplana Blasco. Las exequias tendrán lugar el sábado, día 27 de agosto, a las 10’00 horas, en la parroquia de Santa Ana de su pueblo natal, Benimarfull (Alicante).

En la nota remitida por la Vicaría General ruega, a la vez que agradece profundamente, las oraciones por el eterno descanso de José Vilaplana Micó. Igualmente anuncia que en fechas próximas se comunicará a todos los diocesanos la celebración del funeral, que tendrá lugar en Huelva, presidido por el obispo.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostradosu pesar por el fallecimiento esta madrugada del padre del obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, a quien ha trasmitido su pésame y el de todos los onubenses por esta irreparable pérdida.

Pedro Rodríguez ha señalado que los onubenses “debemos estar cerca del obispo en estos momentos dolorosos, y demostrarle el cariño y el afecto que le profesamos, para que, en la medida de lo posible, se reconforte con nuestra cercanía”.

El regidor onubense ha trasmitido personalmente al obispo de Huelva, vía telefónica, el apoyo de todos los onubenses en estos momentos difíciles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies