La Asociación Caminar crea un nuevo servicio gracias a Cepsa

0

Personal técnico de Caminar.

La Asociación para la Integración Laboral de la Mujer ‘Caminar’, una de las organizaciones premiadas en la última convocatoria de los Premios CEPSA al Valor Social, ha incorporado a su paquete de servicios una nueva ayuda gracias a la aportación económica conseguida a través de esta convocatoria solidaria del Grupo CEPSA.

De esta forma, esta asociación onubense con 16 años de experiencia en ayudas a la mujer, ha constituido un Fondo de Emergencia Social, con el que ofrecerán ayudas económicas a aquellas mujeres (y por extensión a sus familias) que se encuentran en una situación de emergencia social. “Es una necesidad que íbamos detectando y derivada de la actual crisis económica”, explica la presidenta de ‘Caminar’, Laura Sánchez. “Gracias a los Premios CEPSA al Valor Social hemos podido constituir esta nueva modalidad de ayuda que sirve a estas mujeres para hacer frente a pagos de recibos (luz, agua…) o la compra de productos de primera necesidad”. “Hasta la fecha hemos recibido unas 40 solicitudes”, cuenta, detallando que una comisión se ocupa de estudiar y valorar cada caso y conceder la ayuda.

La buena aceptación que ha tenido esta iniciativa, ha permitido su consolidación y su incorporación de forma permanente al programa completo de servicios que ‘Caminar’ pone a disposición de las mujeres. De hecho, el Fondo de Emergencia Social está sirviendo también como fórmula para dar a conocer el resto de ayudas que desde hace años la asociación tiene en marcha: bolsa de empleo, programas de inserción laboral, autoempleo, cursos de formación profesional…

Premios al Valor Social

En la convocatoria de 2010, además de la Asociación Caminar, resultaron ganadores de los Premios CEPSA al Valor Social la Asociación COMITÉ CIUDADANO ANTISIDA de Huelva, la Asociación ASPREATO y la Asociación TRISKELL.

En la actualidad, la Compañía Española de Petróleos ya está trabajando en la edición de 2011, la séptima de estos premios que se originaron en Huelva, y que, dada su aceptación, se extendieron dentro del Grupo CEPSA en sus centros de España y Portugal. A lo largo de estos años, en Huelva se han presentado a los Premios al Valor Social un total de 346 proyectos, apadrinados por 3.334 trabajadores solidarios, tanto de Refinería ‘La Rábida’ como de CEPSA Química Palos.

Durante la pasada edición, como novedad, los Premios CEPSA al Valor Social se incorporaron al mundo de las redes sociales con la apertura de su propio perfil en Facebook (www.facebook.com/valorsocialcepsa). El objetivo de esta iniciativa es promover en la Red un espacio de encuentro e intercambio entre asociaciones y ONG, que facilite además de la divulgación de los proyectos solidarios que desarrollan, toda la actualidad de esta convocatoria de CEPSA.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies