De la manta al desierto del Sáhara

1
El concejal de Seguridad Ciudadana y un responsable de la Policía Local con la presidenta de la Asociación de Acogida de Niños Saharauis.

El concejal de Seguridad Ciudadana y un responsable de la Policía Local con la presidenta de la Asociación de Acogida de Niños Saharauis.

El pueblo saharaui será el destino de parte de los cerca de 10.000 artículos falsificados que fueron incautados por la Policía Local de Isla Cristina en las operaciones contra la venta ambulante e ilegal desarrolladas en los últimos meses, que serán donados a través de la Asociación de Niños Saharauis de la localidad.

Así lo ha anunciado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Isla Cristina, Emilio Bogarín, quien explicó que estos objetos serán transportados a esa zona del desierto africano junto a lo que se recoja en la Caravana de Alimentos al Sáhara, que el pasado año, además de artículos de alimentación, también reunió una considerable cantidad de juguetes, gafas de sol, ropa y medicinas que ayudaron a pasar los días a los pobladores del terreno sahariano. En total, el pasado año se recogieron cerca de 6 toneladas de ayuda para dicha zona.

Igualmente, y como ha señalado el edil isleño, “otra parte, llaveros, juguetes de niños, collares, pulseras, vestidos de playas o abanicos se quedará en Isla Cristina para que la asociación les pueda dar salida a un precio simbólico y así poder recaudar fondos para las familias saharauis.”

El resto se irá distribuyendo en otro canales y asociaciones locales con fines benéficos para que se puedan recaudar fondos destinados a familias isleñas que “también puedan necesitar ayuda.”

En una de las últimas operaciones, los agentes policiales decomisaron más de 500 artículos falsificados, entre relojes, gafas y bolsos. Junto a estos objetos, las pulseras y el material audiovisual, sobre todo copias de películas y discos musicales, suelen ser los que se incautan con ‘más frecuencia y en mayor cantidad’.

La mayor parte de los objetos decomisados se trata de marcas de prestigio falsificadas, por lo que tras la intervención de los agentes se elimina de la circulación este material, con lo que se pretende salvaguardar la propiedad intelectual e industrial de los productos originales y, por otro, evitar que el consumidor pueda adquirir dichos artículos pensando que son auténticos.

Con este tipo de actuaciones policiales, que ponen de manifiesto ‘el permanente y exhaustivo trabajo que realizan los agentes de la Policía Local isleña, se consigue erradicar la venta ilegal allá donde pretenda ubicarse’, ha resaltado.

El Ayuntamiento de Isla Cristina mantiene ‘un absoluto e inamovible compromiso’ con la ciudadanía para luchar contra cualquier tipo de actividad ilícita, tanto en la venta ambulante como en cualquier otro tipo de comercio.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies