Reunión con cooperativistas del Rocío

0

Reunión con los cooperativistas.

La Casa de la Cultura de El Rocío ha acogido un encuentro entre el Ayuntamiento y antiguos cooperativistas de vivienda de la aldea. El alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias y la concejala delegada, Rocío Delgado, se han reunido con vecinos que han intentado durante catorce años lograr el sueño de disponer de una vivienda digna en este núcleo de población. Algo que, según la argumentación de los nacidos en El Rocío, “siempre ha encontrado trabas por parte del anterior gobierno socialista”.

Por su parte y según Domínguez Iglesias, “al utilizar los terrenos exclusivamente para hacer caja, el anterior alcalde socialista ha olvidado hacer en la aldea una verdadera política social, cuando fue el mismo Francisco Bella quien impulsó estas cooperativas ya extinguidas. El Partido Popular ha apoyado las peticiones de vivienda desde la oposición durante hace años, conscientes de que El Rocío se estaba despoblando, algo para lo que hay que buscar soluciones cuanto antes. También figuraba en el programa electoral de nuestra formación desde 2003, así que hoy estamos aquí para decirles que vamos a convertir su derecho en una realidad”.

En este sentido, el alcalde ha hecho público que se ha realizado una revisión a la baja del metro cuadrado en El Rocío, y se han sacado ocho solares a licitación, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye en septiembre. “Su precio ha pasado de 247.000 a 180.000 euros, con el fin de generar riqueza y estimular la iniciativa privada. Trabajaremos en este tema, al contrario que la actitud permanente del PSOE, que ha prometido lo mismo cada cuatro años como un fin para ganar elecciones, para dar paso después al más absoluto abandono de la cuestión. Nosotros sí creemos en la necesidad de estabilizar la población en El Rocío”.

Los demandantes

Uno de los vecinos comparecientes, Manuel Torres, ha declarado de manera taxativa que “el anterior equipo de gobierno socialista nos ha engañado descaradamente. Hemos aparecido en el televisor expresando esta demanda y nos han insultado diciéndonos que queremos las viviendas para negociarlas y marcharnos a vivir a otro sitio”. El representante vecinal ha afirmado que siempre han admitido como cláusula que el inmueble pasase a manos del Ayuntamiento en caso de que tal cosa sucediese.

“Hemos gastado dinero y movido papeles sin ningún resultado. Hasta el punto que muchos de los que comenzaron con la cooperativa se han marchado para siempre a Almonte o Matalascañas, aún teniendo trabajo aquí. Nos hemos sentido discriminados”.

Ahora la situación política ha cambiado y ha habido desde el primer momento contactos por ambas partes para celebrar finalmente este encuentro. “Queremos una vivienda que podamos pagar, no una que nos regalen, que es lo que nos han espetado siempre. Tenemos esperanza en que ahora se cumpla”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies