Acumulación de residuos en El Rocío

3

Un caballo muerto.

El PSOE de Almonte ha denunciado la “alarmante” situación de suciedad y acumulación de residuos que sufren distintas zonas de El Rocío merced a la “pésima gestión” que está realizando el actual equipo de gobierno del Partido Popular. En este sentido, los socialistas almonteños han recordado que la aldea cuenta con un punto limpio acometido por el anterior gobierno local del PSOE, “una infraestructura clave para alcanzar la máxima calidad en cuanto a gestión y recogida selectiva de residuos”, que incluye además como novedad un espacio especial para la recogida de estiércol. Sin embargo, “dicha dotación se encuentra cerrada a cal y canto por razones que nadie llega a entender y que el gobierno del Partido Popular no se ha molestado en explicar”.

Estiércol.

La apertura del punto limpio, construido en el acceso del Camino de Los Llanos en la aldea almonteña, estaba prevista para la pasada romería, sin embargo “continúa sin dársele uso, pese a que la necesidad del mismo resulta evidente para cualquiera que visite la zona”.

Según el PSOE local, la infraestructura, producto de la política medioambiental desarrollada por el anterior gobierno socialista, resulta “fundamental para mantener las elevadas cotas de calidad ambiental que requiere el entorno de Doñana, sin embargo, el Partido Popular prefiere demorar la apertura de las instalaciones para respaldar su discurso catastrofista en cuanto a la gestión del anterior gobierno de Francisco Bella”.

Con el punto limpio de El Rocío se pretendía dar un salto en la gestión del estiércol, uno de los residuos más abundantes y habituales en la aldea internacional del caballo. Sin embargo, los socialistas almonteños señalan que “esto hoy queda muy lejos de ser lo que desde una óptica ambiental y social supondría la correcta gestión que se pretendían dar a estos residuos, y donde el argumento económico no es un elemento a tener en cuenta por ser una gestión rentable”.

Así, mientras los residuos en la aldea se concentran en los callejones a la espera de que sean retiradas por recolectores externos, o que los propios vecinos los depositen en cualquier punto de los extrarradios, “el gobierno del PP se limita a colocar un cartel en el que informa que el estiércol se debe depositar en un punto concreto, sin tomar medida sanitaria alguna que evite contaminación ambiental, mientras mantiene cerrado un punto limpio perfectamente equipado”.

Cadáver de un caballo abandonado

Asimismo, desde el PSOE de Almonte se señala que las deficiencias sanitarias no se limitan al problema del estiércol, “sino que la vigilancia sanitaria en la aldea brilla por su ausencia, lo que está provocando situaciones realmente alarmantes como el abandono del cadáver de un caballo próximos a una zona de viviendas sin que se haga nada por retirarlo, según nos denunciaron los propios vecinos y pudimos comprobar”.

El animal muerto no sólo no había sido retirado, según indican fuentes socialistas, “sino que tampoco se conoce intervención alguna del consistorio para evitar semejantes infracciones de la normativa sanitaria ni sancionarlas”.

En este sentido, desde el PSOE almonteño se lamenta que los visitantes que acudan a la aldea de El Rocío y su entorno en el periodo estival, como los visitantes del Rocío Chico, tengan que convivir con estos residuos “en un enclave que hasta la fecha era pionero y referente en gestión ambiental y sanitaria”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Recomiendo a Huelva Ya que ponga en cuarentena cualquier información del PSOE de Almonte y Bella. Os estan tomando el pelo con noticias fabricadas por ellos mismos. Podeis ir al Rocio y vereis el sitio completamente limpio. Son unos golfos, mentirosos y manipuladores, por eso el pueblo los ha puesto en su sitio. Mentiran fuera pero en Almonte, no. ¿Así quiere seguir siendo senador? Jajajajaja

  2. Vaya sarta de mentiras, el caballo estaba retirado el día 17, y dicen que sigue ahí, cuando ya hace más de una semana que está incinerado, lástima que sólo les quede la mentira.

  3. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppppZZZZzrbrbrbrb sabéis quien ha puesto el caballo muerto ahí?, pues eso, en botella, de color blanco y lo da la vaca, la cabra, la oveja…..

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies