Ángela Molina despliega su poesía en su encuentro con los medios en el Festival de Islantilla

0
Ángela Molina atiende al director del Festival de Islantilla. (Julián Pérez)

Ángela Molina atiende al director del Festival de Islantilla. (Julián Pérez)

?La actriz Ángela Molina, Premio ‘Luis Ciges’ en la cuarta edición de Islantilla Cinefórum, ha declarado en la mañana del sábado  “sentirse enamorada de su profesión” en su encuentro con los medios de comunicación horas antes de recibir el máximo galardón honorífico del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna.

La homenajeada ha protagonizado una rueda de prensa en el hotel Islantilla Golf Resort en la que ha agradecido a la organización de este festival y a su público más fiel todo el cariño, apoyo y respeto que ha percibido desde que se le comunicase la concesión de este premio, “que lleva el nombre de otro grande de la interpretación en nuestro país”.

Ángela Molina, durante la rueda de prensa que ha protagonizado. (Julián Pérez)

Ángela Molina, durante la rueda de prensa que ha protagonizado. (Julián Pérez)

La Molina recibirá esta noche el máximo reconocimiento de este festival en el transcurso de la ceremonia de clausura, que tendrá lugar en los Jardines del Club de Golf de Islantilla, en la que los actores Vanesa Romero y Maxi Iglesias conducirán la gala de entrega de los Premios Luna de Islantilla 2011.

Durante su intervención, Ángela Molina ha tenido tiempo para desplegar su encantadora personalidad y compartir su poética forma de entender la vida, las relaciones humanas y el arte de crear a partir de celuloide, “un arte que he heredado de mi padre, y que es la más grande herencia que me ha podido dejar”.

Su profundo amor por el cine la hizo cautiva desde muy pequeña de esta forma de arte, recordando en su discurso cuando, “siendo muy niña, asistí a la proyección de la que pudo ser la primera película de la que tengo memoria; fue en un cine de verano, al aire libre, en un pueblecito de Castilla, y al ver a mi padre en esa pantalla inmensa no pude evitar llamarle desde el patio de butacas, lo que provocó que todos los espectadores se acercaran a darme un beso al finalizar la sesión: creo que por eso fue inevitable que me enamorase del cine”. Por eso, en su opinión, “recibir el homenaje del Festival de Islantilla, que durante dos meses proyectan en lugares tan sugerentes como la propia playa, es como un doble premio, porque me evoca muy gratos recuerdos”.

Ángela Molina, acompañada del director del Festival de Islantilla y de José Luis Ruiz, fundador del Festival de Cine de Huelva. (Julián Pérez)

Ángela Molina, acompañada del director del Festival de Islantilla y de José Luis Ruiz, fundador del Festival de Cine de Huelva. (Julián Pérez)

Ángela ha confesado ante los asistentes que el cine, sencillamente, la atrapó. “Entré de puntillas, casi sin darme cuenta, y su magia lo envolvió todo”. A lo largo de su carrera no sabría destacar ningún personaje en especial, “porque son como tus hijos: todos son importantes, y todos son necesarios en mi vida”.

La actriz ha tenido ocasión de recordar también anteriores visitas a Huelva y su Festival de Cine Iberoamericano, cuando asistió al homenaje a Mario Moreno ‘Cantinflas’. También ha desgranado algunos de los proyectos en los que actualmente se encuentra sumergida, entre ellos el inminente rodaje de la exitosa serie Gran reserva de Televisión Española, donde sostiene uno de los personajes protagonistas junto a Emilio Gutiérrez Caba.

La velada de esta noche será el broche final a dos meses de proyecciones bajo la luz de la luna que han conformado la espina dorsal del festival de cine más largo de España, con sesiones en espacios públicos tan sugerentes como la propia arena de la playa de Islantilla o las plazas más populares de Isla Cristina, Lepe, La Antilla, La Redondela o Pozo del Camino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies