Detenido un vecino de Huelva por negativa a realizar la prueba de alcoholemia, conducción temeraria y denuncia falsa

0

Agentes del Subsector de Tráfico y del Grupo de Investigación de Delitos relacionados con el Tráfico (GIAT), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de M.G.M., de 51 años de edad y vecino de Huelva, como presunto autor de diversos delitos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de agosto, a las 5 de la madrugada en la carretera que une Punta Umbría con esta capital. En un punto de esa vía se estaba llevando a cabo un control de alcoholemia por parte de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, cuando se hizo parar al vehículo conducido por el ahora detenido. Tras entregarle su permiso de conducir al guardia civil que le atendía y que se lo había solicitado, antes de realizar la prueba de alcoholemia, el conductor arrancó el coche y salió, a toda velocidad de la zona, teniendo que quitarse los guardias civiles de la trayectoria, para evitar ser atropellados. Dicho vehículo y su conductor, no pudieron ser localizados, pero su carné de conducir quedó en poder del Guardia Civil que le atendía. A partir de aquí se iniciaron las indagaciones necesarias para su localización.

Estas primeras gestiones, permitieron conocer que durante la mañana siguiente, dicho conductor, se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Punta Umbría, donde presentó denuncia sobre la pérdida de su permiso de conducir, para poder así renovarlo.

Los agentes del Subsector y del Grupo especial de investigación, que la Guardia Civil posee en Huelva, para investigar los delitos relacionados con el tráfico, siguieron con las oportunas gestiones para localizar a este individuo, siendo finalmente encontrado en la localidad de Punta Umbría. Allí, a las 14 horas del pasado día 23 de agosto, se le detuvo, imputándole, además del delito de negativa a realizar las pruebas de alcoholemia, los de atentado a agente de la Autoridad, denuncia falsa y conducción temeraria.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies