Pedro Rodríguez confirma en facebook que la venta del Recreativo está en marcha

3

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva.

(Texto: RAFA MORA) El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha confirmado en su cuenta particular de facebook, que las negociaciones para la venta del Recreativo van por buen camino y que en la actualidad el Ayuntamiento no se podía hacer más cargo de las cuentas del Recreativo de Huelva, de ahí que sea necesaria su venta.

En declaraciones realizadas en su propia cuenta de facebook, el primer edil onubense ha recordado que “el club entró hace unos meses en el Concurso de Acreedores y amplió capital en cinco millones de euros. A la ampliación no fue nadie y tuvo que cubrirla íntegramente el Ayuntamiento, a pesar de su insuficiencia financiera. Pero, si en ese momento no lo hacíamos, el club se iba al garete. Lo hicimos y hemos pagado ya tres millones de euros, de los cinco comprometidos. A pesar del esfuerzo municipal, el club tiene la limitación concursal y no puede gastarse más dinero de lo que les autoriza los administradores concursales, con lo cual han de ser muy eficaces a la hora de los fichajes. No disponen de muchas posibilidades económicas para hacer buenos contratos a buenos jugadores y por eso, siendo consciente de este problema estructural, y que el Ayuntamiento no tiene posibilidades de afrontar los problemas económicos del club y el Consejo no tiene libertad para fichar a quien quiera, hemos decidido que en los próximos días iniciaremos el proceso reglamentario para sacar a concurso público la venta de un paquete de acciones del Recre“.

Pedro Rodríguez ha indicado además que “actualmente el 97,38% de las acciones son propiedad de Huelva Deporte. En los últimos dos meses varias personas, algunas representando a grupos de inversores, han preguntado si Huelva Deporte estaba en disposición de vender acciones del club. Huelva Deporte ha escuchado a todos y hay que decir que sólo un empresario uruguayo, propietario del Wanderers de Montevideo, ha mostrado un gran interés en poder adquirir acciones del club. Eso sí, si salen a concurso público. Es decir, que aunque ahora sólo sea el empresario deportivo uruguayo el único interesado, al concurso puede acudir quien quiera, quien esté dispuesto a poner dinero y hacer del Recre un gran club. Véase caso del Málaga”.

De este modo, el máximo responsable del consistorio municipal confirma que las negociaciones con Víctor Hugo Mesa, empresario uruguayo interesado en comprar el Recreativo están avanzadas, aunque deja abierta la puerta a posibles nuevos inversores. Del mismo modo confirma que el tercer millón de euros aportado para la ampliación de capital del Decano ha sido pagado por Huelva Deporte y no por el grupo inversor uruguayo, como se creía en un principio.

En definitiva, la venta del Recreativo ya ha comenzado su proceso y sólo serán los próximos días los que vayan marcando el camino hacia una u otra dirección.

Compartir.

3 comentarios

  1. Ya era ora de vender,pero quizas,demasiado tarde y al primer postor, que se puede esperar de los politicos,(da igual de derechas que de izquierdas)el recreativo y sus deprimidos aficionados,siempre hemos sido,somos,y seremos (la moneda de cambio)de esta (chusma)de gobernantes y pudientes que tenemos,que solo aparecen (para colgarse las medallas), cuando las cosas van bien,y nadie los encuentran cuando las cosas no van tan bien. En fin, solo espero que se respete los valores del club, (su ubicacion,sus tradiciones,sus aficionados,sus colores,etc.),de forma legal y condicionada. Por ultimo,de ser caso afirmativo,desear de corazon a estos uruguayos y al Recre, que sus hazañas se escriban en paginas de oro en la historia de Huelva y en el mundo. FORZA RECRE

  2. jajajajjjaja qué alcalde más serio!!!! Ahí es donde se dan entrevistas, en facebook!!! Que alguien le diga que se haga también un perfil en tuenti (más bien setenti, pero bueno), para captar el voto adolescente

  3. SocialistaDeVerdad on

    Las fabricas del Polo Quimico ( generalmente con Sedes Sociales fuera de Huelva ); no han hecho nunca nada, salvo Cepsa, Atlantic, y alguna mas. Solo han dado migajas.
    Hablo de que mueven miles de millones de Euros.
    Las que contribuyen, lo hacen poco. Se han dado cuenta que les resulta mas rentable, “invertir”, en algunas Actividades Semi-folcloricas de los diferentes Municipios donde estan situadas, no vaya a ser que “el Alcalde de Turno “, les solicite algun impuesto nuevo. O, algun convenio con la Universidad para salir en la foto.
    Aun estan a tiempo.
    Despues “no entenderan”, el porque de su mala prensa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies