Experiencias innovadoras para fomentar el empleo en Huelva

0

Reunión con el proyecto asturiano.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, va a introducir estrategias innovadoras destinadas a modernizar los programas municipales que trabajan en el fomento de la creación de empleo y autoempleo en la ciudad Para ello, desde el Consistorio y a través del proyecto ‘Más Empleo, Más Vida’ se están intercambiando experiencias de trabajo con distintas entidades de Castilla y León y el Principado de Asturias, a la que ahora se incorpora también una nueva entidad de Extremadura, la Agencia de Fomento de Emprendedores Extremeños.

Según el concejal de Empleo, Juan Carlos Adame, “la finalidad de esta iniciativa es extraer lo mejor de cada socio, trayendo a Huelva nuevas fórmulas de intermediación laboral que ya están dando resultados positivos en otras regiones españolas”. Medidas, que una vez analizadas y valoradas conjuntamente desde Huelva Impulsa, se espera que puedan ser transferidas a las políticas activas de empleo en Andalucía.

Asimismo, el edil ha señalado que “el programa ‘Más Empleo, Más Vida’ está permitiendo poner la innovación al servicio de los emprendedores, fomentando el autoempleo, la generación de microempresas y la creación de empleo estable”.

Con este proyecto que se enmarca en la Convocatoria Euroempleo y cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento está prestando especial atención a experiencias, metodologías y procedimientos que han supuesto una mejora en la inserción sociolaboral de mujeres y jóvenes.

Por otra parte, se está trabajando en la identificación de oportunidades de empleo en sectores emergentes, que incluyen programas dirigidos a la formación, la cualificación y recualificación de trabajadores. Asimismo, en estos momentos se está realizando un estudio socioeconómico donde se analizarán las buenas prácticas empresariales ante la crisis.

Para ello, en los últimos meses ya se han realizado visitas de trabajo de Huelva Impulsa a la Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos y a la Ciudad Tecnológica del Valle del Nalón, que han permitido conocer de forma más directa otras realidades y experiencias, así como introducir en Huelva fórmulas que ya están dando muy buenos resultados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies