Intenta deshacerse de 200 bellotas de hachís en un control

0

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de A.L., de 26 años de edad, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Murcia; como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención de esta persona se efectuó el pasado día 24 de agosto, cuando el vehículo que conducía entró en el área de control de un dispositivo de identificación de personas y vehículos, que la Guardia Civil tenía establecido en el kilómetro 47 de la autovía A-49, sentido Huelva, término municipal de Bollullos del Condado.

Los agentes de la Guardia Civil que formaban el escalón de identificación del citado dispositivo de seguridad, pudieron observar con total claridad cómo en el momento de aproximarse un turismo Seat Toledo, al punto donde se hallaba el control, el conductor arrojó un objeto por la ventanilla del vehículo, hecho que hizo que fuera obligado a detenerse en el lugar habilitado para ello.

Mientras se procedía a la identificación del citado conductor y la comprobación de la documentación del coche, otros agentes recuperaron el objeto arrojado, que resultó ser una bolsa de plástico de color blanca. En el interior de esta bolsa, los guardias civiles encontraron un gran número de “bellotas” de hachís, que una vez cuantificadas resultaron ser 200, alcanzando un peso de 2 kilogramos.

Inmediatamente se procedió a la detención del conductor. Además de la droga, el detenido llevaba 3 teléfonos móviles, y 20€, efectos que, junto al vehículo utilizado para realizar el transporte de la droga, fueron intervenidos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies